La Municipalidad de Resistencia acompañó la conmemoración del trigésimo aniversario del ataque a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), acto que tuvo lugar este miércoles en la Asociación Israelita de Beneficencia y contó con la presencia del gobernador del Chaco, Leandro Zdero.

Dentro de la agenda de actividades, se presentó la muestra fotográfica enviada por Vhad Hakehilot, junto con el departamento de Arte y Producción de AMIA, con obras de Julio Menajovsky, uno de los primeros reporteros gráficos en llegar a Pasteur 633, el 18 de julio de 1994.

Al respecto, el mandatario provincial dijo que “son 30 años de un grito que no llega, es un reclamo de toda la comunidad argentina, que la impunidad no sea el legado de este acto terrorista, hay que trabajar para que la verdad se exprese pero que también llegue la justicia”.

Mientras que Uri Jaraz, presidente de la Asociación Israelita de Resistencia, expresó: “Desde Resistencia enviamos un mensaje firme de reclamo de justicia y, sobre todo, trabajar con una juventud que no había nacido cuando sucedió esto, para que nunca más vuelva a pasar”.

Por su parte, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano municipal, aseveró que “estamos con el dolor de una herida abierta, son 30 años ratificando en todos lados nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la paz”.