Este sábado en el Domo del Centenario se realizará la primera Feria de Pequeños Productores
La Municipalidad de Resistencia acompañó la conferencia de prensa de lanzamiento de la Feria de Pequeños Productores que se realizó en el Domo del Centenario, y estuvo a cargo del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP).
Esta iniciativa tiene como objetivo que los pequeños productores puedan empezar a comercializar en los espacios públicos de la Ciudad y generar un nuevo mercado. La primera se realiza el sábado 13 de abril, a partir de las 8 y hasta las 12 horas, en el pasaje Fabriciano, en el predio del Domo del Centenario.
TRABAJO CONJUNTO
El secretario de Desarrollo Humano municipal, Pablo Mujica, estuvo presente en la conferencia y manifestó: “Estamos trabajando en conjunto, desde el principio de la gestión, entre la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno Provincial para poder afrontar la realidad de la Ciudad, por eso en esta oportunidad acompañamos al IAFEP y al Ministerio de la Producción en esta presentación”. “Entendemos que la única posibilidad de que podamos crecer es que muchos emprendedores sean a su vez generadores de puestos de trabajo”, aseguró.
Clelia Avila, interventora del IAFEP, explicó que una de sus funciones es continuar asistiendo y atendiendo las necesidades del pequeño productor y darles, en este caso, un canal de comercialización para sus productos.
“Este grupo produce a pequeña escala y no tiene los medios que tiene el gran productor para comercializar afuera, sino que los que producen se consume en la zona y aquí debemos agradecer al Municipio que nos facilitó el espacio para poder llegar a la ciudadanía y ofrecer sus productos orgánicos a un precio accesible”, indicó.
Además, sobre el cierre del Instituto, anunciado por el gobernador Leandro Zdero, Ávila señaló que pese a ello “la política de asistencia al pequeño productor seguirá firme”.
Por su parte, Viviana García, subsecretaria de Economía para el Desarrollo Humano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, resaltó: “El productor es la columna vertebral de nuestra sociedad, es quien trabaja la tierra y provee los alimentos, por eso necesitamos acompañarlos y trabajar sobre las políticas públicas para que puedan seguir desarrollándose y creciendo aún más”.