Desde la Municipalidad de Resistencia valoraron la importancia del trabajo conjunto que encaran con la Provincia. Fue en el marco del lanzamiento del primer taller participativo Plan Estratégico Participativo Chaco +20, a realizarse el próximo 19 de septiembre y en el que las comunas tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En representación del intendente Roy Nikisch asistió Emilio Varisco, secretario de Gobierno, quien destacó “la impronta del Gobierno Provincial para Resistencia, ya que se presentará la oportunidad para exponer el Plan Estratégico Participativo”.

“Nuestra ciudad tiene la suya, esto es clave para afianzar el trabajo conjunto que estamos llevando adelante con el Estado”, aseveró, haciendo alusión al Plan de Bacheo 2024 que se ejecuta con la Dirección de Vialidad Provincial, los trabajos con las empresas Sameep y Secheep, los convenios firmados con el Ministerio de Seguridad, entre otros.

“El vecino lo percibe, y esto ratifica que los planes no deben quedar en la teoría, sino que se tienen llevarse a la práctica”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete provincial, Livio Gutiérrez, consideró que “este plan es esencial, hay que salir del escritorio y trasladarse al territorio para que los municipios planteen sus necesidades, que se conozcan los temas que provengan de los intendentes, entidades intermedias o del sector privado como cooperativas y consorcios”.