LA MUNICIPALIDAD HONRÓ A LA BIBLIOTECA LEGISLATIVA
Se cumplieron 65 años desde la creación de la Biblioteca Legislativa “Ramón De Las Mercedes Tissera”. La comuna entregó la declaración de interés para el acto y la gestión de Roy Nikisch estuvo representada por dos funcionarios que inciaron sus carreras laborales justamente en esa institución.
El secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Ricardo Roffé, y la subsecretaria de Integración Comunitaria, Patricia Romero, brindaron el acompañamiento institucional a este acto que contó con un numeroso acompañamiento; también de la familia del reconocido periodista, escritor y ex legislador que le presta su nombre a la biblioteca.
La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta de ese Poder del Estado, Carmen Delgado; quien estuvo acompañada por la Vicepresidenta 1°, Andrea Charole, y las diputadas Dorys Arkwright y Zulma Galeano. A ellas se sumaron la directora de la biblioteca, Marta Menjoulet, y la directora general de Legislación, Mónica Ventre; los prosecretarios Julio Salcedo y Adela Yapur; junto a familiares de exdirectores de la biblioteca.
“Venimos a acompañar en representación del municipio, haciendo entrega de la carpeta protocolar de la resolución del intendente; a mí me trae muchos recuerdos”, dijo Roffé; para luego agregar: “Yo arranqué cuando tenía 20 años como empleado legislativo, justamente en la Biblioteca de la Cámara Dibutados de la Provincia; así que me trae muchos gratos recuerdos y estoy encontrando muchos amigos con los cuales he trabajado más de 30 años”.
Algo parecido dijo Patricia Romero: “Yo entré a la legislatura el 10 de enero del 84; fui una de las primeras empleadas legislativas con la vuelta de la Democracia”.
“Acompañando con orgullo y encontrándome con viejos compañeros de trabajo; en aquella época éramos poquitos y nos amuchábamos en la Biblioteca siempre”, rememoró.
A pesar de que los tiempos han cambiado y la informatización modificó la forma de adquirir conocimiento, el papel de las bibliotecas forma parte de un proceso de construcción y desarrollo de las personas que debe ser valorado y conservado. La Biblioteca Legislativa ha formado parte de ese proceso para muchas personas que hoy son profesionales, referentes en sus áreas, funcionarios provinciales y municipales; cientos de historias que confirman la importancia de esta institución en nuestro medio.