La obra, quedó habilitada este martes para la comunidad. El gobernador Zdero destacó el trabajo y el esfuerzo para ponerla en funcionamiento y en beneficio de toda el área metropolitana.

El gobernador Leandro Zdero junto a la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, pusieron en funcionamiento, este martes, la Estación Intermedia de la Terminal de Ómnibus de la ciudad portuaria. El nuevo espacio, que generará 50 nuevos puestos de trabajo directos, contará con una oficina de la Caja Municipal, un punto efectivo de la Red Link y cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco.
“Contar con un transporte público es dar un paso de calidad en la ciudad que repercute, de forma directa, en los vecinos; este logro de Barranqueras es también un logro de toda el área Metropolitana”, destacó Zdero.
En esa línea anunció que se encuentra en comunicación con el gobierno nacional para dar continuidad a la obra de repavimentación de las avenidas 9 de Julio y de la Edison que permitirán la conectividad entre Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas. “Esta administración está para trabajar codo a codo, no solamente con el gobierno local sino también con los vecinos”, ratificó.
La Terminal cuenta con un hall central con áreas de informes y de administración, boleterías y locales comerciales. Tiene fachada vidriada, tres dársenas, andén, área de espera y de circulación peatonal. Además de los módulos de sanitarios para el personal y para el público, incluyendo baños para personas con discapacidad.
El primer mandatario provincial llamó a cuidar las obras que se ejecutan en la provincia. “Las obras son de todos y tienen sentido porque generan mano de obra local, generan recursos que dinamizan la economía local, implican nuevos puestos de trabajo directos e indirectos”, remarcó.
Por último, la intendente Ayala aseguró que “Es una obra trascendental que marca un antes y un después en la vida de Barranqueras. Es un día muy importante, porque la obra pública da progreso a la comunidad”.

Acompañaron al Gobernador, el subsecretario de Transporte, Rolfi Díaz; el vocal de Lotería Chaqueña, Juan Chaussivert; la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula; los legisladores provinciales Carlos Salom y Samuel Vargas; vecinos de la zona.