El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, firmó un convenio con el director de Vialidad Provincial, Omar Canela, para la ejecución de mil cuadras de ripio en diferentes puntos de la Ciudad. El Municipio y el organismo ya habían rubricado un acuerdo similar meses atrás, que permitió enripiar otras mil cuadras.

Canela explicó que tras finalizar el convenio anterior y habiendo concluido el trabajo comprometido, se procedió a la firma de un nuevo convenio para continuar en otras ubicaciones. Vialidad Provincial se encarga de la ejecución de los trabajos y el Municipio realiza el aporte financiero necesario. “Estamos muy contentos de poder continuar porque tenemos muchos pedidos de los vecinos que están esperando, así que a partir de la semana que viene se retomarán las obras”, indicó.

El secretario de Obras Públicas, Luis Zarabozo, estuvo presente acompañando al Intendente en la firma y destacó: “Es una gran satisfacción saber que se terminaron las mil cuadras del primer convenio, que en una primera etapa incluyeron las vías de circulación troncales, para que los barrios puedan tener acceso y a medida que fuimos haciendo aparecieron pedidos de nuevos barrios, que se incluyen en esta nueva planificación y unirán los barrios con las avenidas principales”.

El beneficio principal de la colocación de ripio en las calles es la mejora que genera en el acceso. En este sentido, el Secretario señaló que “con las nuevas máquinas motoniveladoras se pudo resolver mucho el perfilado, pero cuando llueve hay que volver a hacer ese trabajo, en cambio con el ripio cuando llueve la accesibilidad es la misma, es una solución para poder circular bien los días de lluvia”, aseguró.