La Municipalidad de Resistencia está llevando un operativo en un vasto sector de la zona norte, consistente en desmalezado y recolección de residuos. Se trata de una intervención en las dos colectoras de la autovía “Nicolás Avellaneda” de la ruta nacional 16.

Daniel Ocampo, coordinador de los Centros Comunitarios Municipales, explicó que esta tarea se realiza desde la intersección con la ruta nacional 11, en el acceso norte, y se extenderá a lo largo de las colectoras de la “Nicolás Avellaneda”.

“Estamos desmalezando y levantando basura acumulada en las calzadas, es un trabajo que demandará varios días debido a la extensión”, señaló.

En ese marco, varios sectores se beneficiarán con esta intervención ya que mejorará la visual y tendrá un impacto ambiental positivo con la limpieza, como ser los comercios e instituciones públicas, por ejemplo, la Administración Provincial del Agua y la Policía Caminera, además de entidades educativas.

“Si bien tenemos personal de licencia, estamos trabajando a buen ritmo, encontramos muy alto el pasto y por eso iniciamos esta labor con dos grupos, algunos del CCM de Villa El Dorado y otro de Operativa”, detalló.

Para tales trabajos se utilizaron 22 desmalezadoras más 4 tractores y uno con rastra. El operativo se realiza todos los días, de 6 a 15 horas y se prevé que continuará la semana que viene inclusive.