La Municipalidad de Resistencia inició un nuevo proceso de mensura en el Barrio Mujeres Argentinas; esta vez, sobre avenida Leonardi, entre Eva Perón y Agrimensor Scheltrand.

Este sector incluye a unas 50 familias o más que llevan, en algunos casos, cerca de 50 años habitando la zona y han visto pasar a las distintas gestiones municipales con promesas de soluciones definitivas que nunca llegaron.

Así lo graficó Mónica Ferraggine, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiental, quien comentó: “La pregunta que nos hacen las familias es si le vamos a dar un nuevo papelito, que es lo que se les viene dando hace mucho, y tratamos de explicarles que no, que es una solución de fondo, que lo que vamos a hacer es un plano de mensura y que después de ese plano van a poder tener su título de propiedad”.

“Le pedimos a la gente un voto de confianza porque ya les han dado certificados y actas; pero lo que queremos darle ahora es una solución de fondo que los convierta en verdaderos propietarios y que puedan heredar a sus hijos estos terrenos porque hoy en día tienen solamente una certificación”, expresó la funcionaria.

En el mismo sentido, se explayó en que la situación actual “trae innumerables inconvenientes porque hay usurpaciones, corrimientos y no se puede heredar porque todo pertenece a un sólo terreno”.

“Esto tiene que ver con lo que el intendente Roy Nikisch y el gobernador Leandro Zdero quieren, que es ordenar la ciudad y regularizar los 241 asentamientos que hay en Resistencia; algunos en tierras muinicipales como este caso y también en terrenos provinciales”, finalizó Ferraggine.