Con un show musical, Milei relanzó la campaña: “Kirchnerista, ganaste un round pero no la batalla”
El presidente Javier Milei intentó sortear la crisis política que atraviesa su Gobierno con un show montado en el Arena de Villa Crespo. Con un musical, que incluyó la reversión de grandes clásicos de la música argentina, el mandatario convirtió la presentación de su libro La construcción del milagro en un acto político para relanzar las expectativas en la recta final de la campaña electoral rumbo al 27 de octubre.
“¿Escuchaste kirchnerista? Pudiste ganar un round, pero todavía no ganaste la batalla y mucho menos la guerra”, exclamó Milei ante la militancia libertaria.
Milei ingresó al escenario sobre las 21. Primero, comenzó con un show musical en el que, junto a su banda, interpretó hits del rock nacional. Luego, pasó a una segunda etapa del evento, en la que dejó mayores definiciones políticas.
“No aflojen, estamos a mitad de camino, terminemos de pasar el río”, pidió Milei durante el diálogo que mantuvo con su vocero, Manuel Adorni.
El presidente también aprovechó la ocasión para mostrar exhibir su respaldo a las figuras centrales de la gestión. Abrazó a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, en medio de los cuestionamientos por la estrategia electoral y tras las escuchas que la señalaron como supuesto engranaje de un esquema de corrupción en la Agencia de Discapacidad (ANDIS), y a Diego Santilli, candidato a diputado en la Provincia de Buenos Aires que intenta ser oficializado como cabeza de lista tras la renuncia de José Luis Espert.
Milei arengó al público a entonar el cántico “Cristina es tobillera”, en referencia a la prisión domiciliaria que cumple la ex mandataria por la causa Vialidad, y como respuesta a un canto de cancha de los asistentes, que habían entonado el verso “El que no salta es kuka”.
También trató a los peronistas de “kukas tira piedras”, al incluirlos en una versión punk de “Dame Fuego”, de Sandro, y emitió un spot de reversión de Star Wars donde se lo vio en un enfrentamiento con la mayoría de los medios de comunicación; la propia Cristina Kirchner y Axel Kicillof.
“Si no, no harían tantas operaciones; el que sabe que va a ganar no hace trampa”, dijo, con relación a las denuncias contra Espert, que derivaron en la renuncia del ex candidato en PBA.
La previa del acto estuvo marcada por algunos incidentes, donde miembros de las fuerzas de seguridad se vieron obligados a intervenir ante los enfrentamientos entre militantes libertarios y opositores que se cruzaron en las inmediaciones del estadio.
Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Ciudad apartaron a los manifestantes que se hicieron presentes en las inmediaciones del predio y resguardaron así la organización del acto.
Fuentes policiales indicaron a la agencia Noticias Argentinas que hubo “grupos antagónicos en el lugar, los cuales fueron encapsulados por personal policial”, y añadieron que “al momento no hay detenidos”.