El cantante de Turf, Joaquín Levinton (50), se descompensó en un bar de Palermo durante la madrugada de este viernes y debió ser asistido por el personal del SAME. Sufrió un infarto agudo de miocardio y lo trasladaron al Hospital Fernández, donde permanece internado fuera de peligro.

“Durante la noche de ayer Joaquín sufrió un malestar en el pecho”, afirmaron en un comunicado de la banda. “Ante esta situación se llamó al SAME, que lo trasladó de inmediato a la guardia del Hospital Fernández. En el centro de salud se le realizó un chequeo completo, tras el cual los médicos determinaron la necesidad de colocarle un stent”, precisaron. 

“El procedimiento se realizó con éxito y Joaquín se encuentra estable, fuera de peligro y evolucionando favorablemente, actualmente en proceso de recuperación”, concluyeron.

El cantante de Turf se encontraba en el restaurante El Timón (Avenida Dorrego 1679) cuando, alrededor de las 00.42 de este viernes y comenzó a sentir un malestar físico. Los amigos con los que se encontraba llamaron a emergencias y ahí fue trasladado al Hospital Fernández.

En diálogo con Mañanas argentinas (C5N), Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que minutos antes de la una de la mañana, Levinton presentó un dolor precordial. Ante un llamado que los alertó, personal de salud se acercó el lugar para intentar compensarlo. Decidieron trasladarlo al Hospital Fernández, donde se confirmó que padeció un síndrome coronario agudo.