Renunció el titular de ARCA y el Gobierno anunció a su reemplazante
Juan Alberto Pazo renunció al cargo de director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA y en su lugar fue designado Andrés Vázquez, quien se venía desempeñando como director general de la Dirección General Impositiva del Organismo.
Los cambios en la conducción de la agencia de recaudación fueron anunciados anoche, a última hora, por el Ministerio de Economía, que en un comunicado manifestó la intención del ahora ex funcionario de regresar al sector privado.
“Durante su gestión, llevó adelante grandes y profundas transformaciones en el organismo, tales como la simplificación de regímenes informativos, la implementación del IVA Simple, el Régimen Simplificado de Ganancias, el impulso del Proyecto de Ley de Inocencia Fiscal, entre otros”, destacaron desde el Palacio de Hacienda. Asimismo, dijeron que “seguirá colaborando incondicionalmente con el Ministro Caputo y aportando su mirada para potenciar la actividad privada y el crecimiento de la economía argentina”.
Pazo estaba al frente del ARCA desde el 11 de diciembre de 2024, cuando asumió en lugar de Florencia Misrahi, desplazada por el presidente Javier Milei.
Quién asume en su lugar
La salida de Pazo fue oficializada esta mañana con la publicación del Decreto 890 en el Boletín Oficial. Allí, además, se anunció a su reemplazante. Se trata de Andrés Vázquez, quien venía desempeñándose como director general de la Dirección General Impositiva del organismo. Para asumir como titular del ente recaudador, Vázquez debió renunciar a su anterior función.
“Representa la continuidad de las políticas del Presidente Milei y el Ministro Caputo en materia tributaria y aduanera”, dijeron desde el Ministerio de Economía.
Las modificaciones en la conducción del organismo regirán a partir del jueves 18 de diciembre.



