Se registraron nuevamente cancelaciones en los vuelos de Flybondi. Entre este último martes, 24 de los 47 vuelos programados para la jornada fueron suspendidos y los pasajeros debieron aguardar horas esperando respuestas y que sus viajes sean reprogramados.

En plena temporada alta, y comenzando la segunda quincena de enero, se reportaron más de 22.000 pasajeros afectados en la aereolínea de bajo costo, que además anuló 125 vuelos regionales entre el jueves pasado y lunes 12. Ese día, se cancelaron 20 de los 76 vuelos previstos, mientras que el domingo suprimió otros 20 sobre un total de 74.

Cancelaciones de Flybondi: se reportaron más de 22.000 pasajeros afectados en sus vuelos

Por parte de la empresa, se emitió un comunicado en respuesta a la situación que genera preocupación y desconcierto entre los pasajeros: aludiendo que la programación “se vio afectada en los últimos días por cuestiones operativas y de disponibilidad de flota”.

También te puede interesar: La provincia de Buenos Aires multó a Flybondi con $300 millones por “vuelos cancelados”

Este contexto se da a un año que la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, multara por $300 millones a la compañía a la que calificó como “una de las seis más denunciadas en territorio bonaerense”.

“La empresa incurrió y continúa incurriendo en reiteradas infracciones, como las suspensiones o reprogramaciones de sus vuelos, la dificultad o imposibilidad de comunicarse con la aerolínea para obtener respuestas y la inviabilidad para optar por reprogramaciones o por los reintegros de los tickets o de los gastos generados debido a de las cancelaciones (como gastos de transporte al aeropuerto, pérdida de hoteles, excursiones y paquetes turísticos, entre otros)”, sostuvo.