Milei participará de la firma del Consejo de Paz de Donald Trump
En el marco de su viaje a Davos para participar del Foro Económico Mundial, el presidente Javier Milei asistirá este jueves a la formalización del Consejo de la Paz impulsado por su par estadounidense Donald Trump para bregar por la paz en la Franja de Gaza.
Según supo la agencia de noticias NA, el mandatario asistirá a la ceremonia para la firma del Consejo de la Paz creado por el jefe de la Casa Blanca para poner fin al conflicto en Oriente Medio y avanzar hacia una resolución de los conflictos globales.
“Es un honor para mí haber recibido esta noche la invitación para que la Argentina integre, como Miembro Fundador, el Board of Peace, una organización creada por el Presidente Trump para promover una paz duradera en regiones afectadas por conflictos, empezando por la Franja de Gaza”, dijo Milei tras recibir la misiva a través de la cual la Casa Blanca lo invitó a ser miembro de la Junta.
“Argentina siempre estará del lado de los países que luchan de frente contra el terrorismo, que defienden la vida y la propiedad, y que promueven la paz y la libertad. Es un honor para nosotros acompañarlos en tamaña responsabilidad”, agregó.
Más allá de sus objetivos, la conormación de la Junta para la Paz no quedó exenta de polémicas. Es que tras el anuncio, trascendió que Trump podría pedirle 1000 millones de dólares a cada uno de los países miembro para mantener su condición.
El jefe de La Libertad Avanza despegó este lunes desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, hacia Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial.
La delegación presidencial que acompañó al mandatario está integrada por los ministros Luis Caputo (Economía); Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y Pablo Quirno (Relaciones Exteriores); y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
En su agenda de actividades, Milei tiene previsto reunirse con líderes políticos y empresariales. El miércoles, en tanto, tendrá lugar su disertación en el Foro Económico. Allí tomará la palabra luego del presidente de EEUU, con quien podría cruzrase, aunque no hay un pedido formal de audiencia.



