Milei arribó a Davos junto a su comitiva para participar del Foro Económico Mundial
El presidente Javier Milei arribó este martes a la ciudad suiza de Davos para participar del Foro Económico Mundial, donde volverá a exponer ante líderes políticos, empresariales y financieros en una nueva edición del encuentro internacional.
El mandatario viajó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el canciller, Pablo Quirno; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el titular de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. La llegada de la comitiva fue confirmada por la Oficina del Presidente a través de redes sociales.
De esta manera, según la agenda oficial, Milei mantendrá este martes un encuentro con el empresario británico Maurice Ostro. Para el miércoles está previsto un saludo protocolar con el presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, y luego participará del “Country Strategy Dialogue on Argentina”, una reunión de trabajo con directivos de empresas y holdings internacionales.
Más tarde, se reunirá con CEOs de bancos globales y con el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Børge Brende. Su disertación en el foro está programada para este miércoles y se realizará después del discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien no está confirmada una reunión bilateral.
La agenda presidencial incluye además la participación, el jueves, en la ceremonia de firma del denominado “Consejo de la Paz”, una iniciativa impulsada por Trump vinculada a la situación en la Franja de Gaza. Ese mismo día, Milei tiene previstas entrevistas con medios internacionales y encuentros con referentes del ámbito empresarial antes de emprender el regreso a la Argentina.
¿Qué es el Foro Económico Mundial de Davos?
Es una organización internacional que desde hace más de cinco décadas reúne a jefes de Estado, funcionarios, empresarios y referentes globales para debatir los principales desafíos económicos, políticos y sociales a nivel mundial. Su reunión anual en Davos funciona como uno de los principales espacios de intercambio entre el sector público y privado sobre el rumbo de la economía global.



