El Juez de Primera Instancia imputó a los agresores por el violento ataque perpetrado contra Tiziano Gravier. J. M. y a F. Z. se enfrentan a una pena de prisión preventiva


Este viernes, el Centro de Justicia Penal de Rosario dictaminó la detención de los dos jóvenes que agredieron salvajemente a Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza. Los imputados quedarán detenidos de forma preventiva durante al menos 90 días mientras el proceso judicial se lleva a cabo.

La medida fue tomada por el Juez de Primera Instancia Dr. Postma. Por otra parte, el fiscal de la causa, Rodrigo Santana, agregó el delito de “lesiones graves dolosas mediando acto discriminatorio por la condición social, posición económica o carácter físico”.

“El juez resolvió, a pedido de las partes, aplicar la prisión preventiva por 90 días. La decisión es ajustada a derecho”, explicó el fiscal en diálogo con los medios que se hicieron presentes en la audiencia de este viernes.

Según lo expuesto durante la jornada, no hubo una negación por parte de la defensa y los imputados de la probabilidad de su participación en el hecho. “Estamos en una etapa inicial y provisoria de la investigación”, sostuvo el magistrado.

Asimismo, señaló que “en este encuadre de lesiones graves, daño moral y económico, es totalmente probable una condena de cumplimiento efectivo” ya que “es un hecho gravísimo, en el cual se atenta contra el valor vida, tiene un trasfondo sociológico”.

El pasado jueves, Valeria Mazza habló tras la operación de Tiziano y se mostró aliviada por haber pasado el difícil momento. “No veo la hora de que los seis estemos en casa. Necesito unos cuantos días de nido lleno”, señaló la diva.

La modelo habló en profundidad sobre el brutal ataque que sufrió su hijo el último domingo cuando recibió una fuerte golpiza que le quebró la mandíbula.

Ahora, tras haber sido intervenido, Tiziano Gravier continuará su recuperación en su casa junto a su familia tras haber pasado cuatro días internado en el Hospital Austral