Tarjeta SUBE: cómo cargar $400 gratis
A través de la billetera digital del Banco Provincia, se podrá acceder a un beneficio que permite cargar $400 en la Tarjeta SUBE sin pagar nada. De este modo, miles de usuarios del transporte público de todo el país tienen la ventaja a la hora de los consumos en viajes urbanos y zonas metropolitanas.
La iniciativa del Banco Provincia fue lanzada junto con una versión de la aplicación orientada a adolescentes. Los usuarios de Cuenta DNI Adolescente podrán viajar gratis en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras 40 localidades del país.
Tarjeta Sube: quiénes pueden acceder al beneficio de carga de $400 sin costo
El descuento es exclusivo para usuarios de Cuenta DNI Adolescente, la billetera virtual del Banco Provincia destinada a jóvenes de 13 a 17 años.
Podrán recargar la tarjeta SUBE con un descuento del 100%, con tope de reintegro de $400. El beneficio además incluye descuentos para recargas de telefonía celular.
¿Cómo cargar $400 sin costo adicional en la Tarjeta Sube?
Para hacer la recarga, primero se debe descargar la aplicación Cuenta DNI Adolescente. Una vez hecho, registrarse según los pasos que indica el sistema.
Una vez hecho este paso, acceder a la opción “Recargar transporte”. Allí se seleccionará el monto y el número de tarjeta SUBE. El beneficio es de un 100 por ciento, pero con tope de reintegro $400.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que el tope se aplica de forma unificada con eventuales recargas de telefonía celular.
Desde Banco Provincia informaron que el reintegro se verá reflejado en la cuenta en un plazo no mayor a los 10 días hábiles. Para validar la carga, se deberá asistir a las terminales automáticas.
SUBi, el chatbot de Tarjeta Sube para consultas y reclamos
Desde SUBE brindan la posibilidad de hablar con un chatbot de Whatsapp llamado “SUBi” que responde a las preguntas más frecuentes de los usuarios, como por ejemplo dónde comprar la tarjeta, dónde cargarle saldo o incluso hasta qué monto es el saldo negativo.
De esta forma, en unos simples pasos todas las personas que cuenten con Whatsapp podrán tener de forma simple y sencilla toda la información necesaria sobre la tarjeta. A continuación, cómo funciona el chatbot SUBi:
- Agendar al chatbot SUBi. El número es 11-6677-7823
- Mandar cualquier mensaje para comenzar el chat.
- Escribir el número correspondiente para que SUBi responda la consulta. En caso de que no figure entre las opciones, escribir “7” para más consultas.
- Escribir “Menú” en caso de tener otra duda sobre SUBE o “Gracias” para dar por finalizado el chat.
Al consultar dónde comprar la tarjeta SUBE, el bot te brinda la opción de acceder a un mapa por provincia y localidad en donde se pueden ver todos los lugares para comprar el plástico. Incluso, al notificar que hubo un problema (opción 6) , se puede conocer el stock disponible y así no perder tiempo. En esta misma opción se puede denunciar que un negocio cobró más cara la tarjeta, que actualmente se vende al precio oficial de 90 pesos.