La red social de Meta sigue apuntando a querer competir contra Tik Tok. La nueva función ampliará la variedad de fotografías que los usuarios pueden subir a la plataforma


Aunque Instagram haya intentado dejar atrás su polémica decisión de concentrarse en los videos para competir con TikTok, la red social de Meta continua haciendo cambios. Este viernes comentaron que comenzarán a probar publicaciones que ocupen toda la pantalla.

Los posteos “ultra altos” tendrán una relación de 9:16, al igual que las stories. Esta función comenzará a llegar a algunos usuarios en la próxima semana o dos.

“Mientras que se pueden tener videos altos, en este momento no se pueden subir fotos altas a Instagram”, explicó Adam Mosseri, CEO de la compañía y agregó: “Queremos comenzar a tratar ambos contenidos por igual”.

Thomas Fitzgerald

Actualmente, lo más grande que pueden ser las publicaciones en Instagram es con una relación de 4:5. El nuevo tamaño permitirá que la aplicación incentive el uso de la pantalla completa, algo que ya empezaron a probar en algunos dispositivos, agregando fondo a las imágenes que no cumplieran con ese tamaño.

A pesar de esto, la propia información de la compañía demostró que los usuarios estaban tan disconformes con este nuevo diseño que empezaron a usar menos la aplicación. En ese momento, Mosseri se retractó explicando: “Creo que tenemos que dar un paso atrás, reagruparnos y decidir cómo queremos seguir avanzando”.