Chano Charpentier vuelve a los escenarios tras su internación: Luna Park y gira por el país
La vuelta del artista será a lo grande: comenzará el 3 de noviembre en el Luna Park y continuará con shows por todo el país. El próximo paso para retomar su carrera, según había contaba en un vivo de Instagram, era volver a tocar en vivo
Todo de negro, con camisa y saco de ese color. Con esa elegancia Chano Charpentier anunció su regreso a los escenarios tras superar una internación que comenzó un año atrás. La vuelta del artista será a lo grande: comenzará el 3 de noviembre en el Luna Park y continuará con una gira por todo el país.
“Hola amigos, estoy feliz porque nos vamos a ver de vuelta, la cita es el 3 de noviembre en el Luna Park. Las entradas ya las pueden adquirir”, expresó el músico a través de sus redes sociales.
El artista había adelantado parte de esta noticia tiempo atrás, durante un vivo de Instagram, cuando publicó su última canción ‘Oración al sol’. Su próximo paso para retomar su carrera, según contaba en esa oportunidad, era volver a tocar en vivo.
Bambi y Chano con su mamá Marina Charpentier
Aquella canción, estrenada hace poco más de una semana, pone en juego parte de su vida y menciona temas que explican sus pensamientos, reflexiones y su presente. Así menciona a su madre –-clave en su vida–- , las heridas, la oscuridad y ‘esa noche’, haciendo referencia, tal vez, al momento en el que lo internaron.
“Santo guardián, solcito padre, te pediré que no te apagues. Que cuides siempre de mi madre y que mañana no sea tarde”, comienza cantando Santiago Moreno Charpentier. En el video del tema, el cantante recorre, con un poncho que lleva su rayo característico, los relieves y la ciudad de Purmamarca, en Jujuy. Allí no solo busca que cada fan se conecte con la lírica, sino que también él busca conectarse con la naturaleza, la gente y su propio yo.
A lo que le sigue otra estrofa en referencia a cómo él enfrenta este momento: “Solcito mío no estoy vencido, aunque me duela y estoy herido. Ya se hizo tarde y me he caído. Aunque este lejos, otra vez. Como me cuesta haber habido. No tengo nada de lo que he tenido. Y aunque padezca lo padecido y me oscurezca otra vez”.
En su última canción menciona a su madre –-clave en su vida–- , las heridas, la oscuridad y ‘esa noche’, haciendo referencia, tal vez, al momento en el que lo internaron
En ese contexto, la letra también cuenta con versos que refieren a uno de los momentos más oscuros que atravesó, al cual hace referencia como ‘esa noche’. “Nada de esa noche puedo recordar, cae la tristeza sobre la ciudad, ya no me soporto y es Navidad, aunque sea otra y una más”, dice la conmovedora canción, que en YouTube cuenta con 309.059 visualizaciones, en una de sus estrofas finales.
Su internación
Atrás en el tiempo queda su última presentación en vivo, aquel 22 de marzo en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, donde el artista generó preocupación en sus fans por la condición en la que presuntamente se encontraba. Aquella noche se lo veía tambalear mientras interpretaba ‘Loca’, una de las canciones de Tan Biónica.
Meses después, el 26 de julio de 2021, viviría un incidente que casi le cuesta la vida. Mientras estaba en Exaltación de la Cruz, donde residía, sufrió un brote psicótico producto del consumo de drogas. En consecuencia su madre, Marina, llamó a la policía y el efectivo Facundo Amendolara, en el afán de controlarlo, terminó disparándole en el abdomen, por lo que el músico debió ser trasladado al sanatorio Otamendi, donde debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas.
A los pocos días recibió el alta y siguió su tratamiento. Así fue como, con el apoyo de su familia, ingresó en una comunidad terapéutica que lo ayudó a atravesar el proceso.
Semanas atrás, cuando se cumplía un año de aquel violento episodio y Chano aún se encontraba internado en una comunidad terapéutica, su madre se expresaba y recordaba cómo vivió aquel momento: “Hoy hace un año que mi hijo volvió a nacer, no quería pensar, ni volver a ese momento. No sé si terminé de darme cuenta de eso, es tan doloroso lo que viví, tan dramático, porque atravesar una circunstancia donde tenés a un hijo a un metro y ves a un policía dispararle y verlo caer, no recuerdo haberlo visto ni en una serie ni en una película, te morís en ese momento”.