Alberto Fernández y su par francés, Emmanuel Macron, intercambiaron saludos este domingo luego de que la selección argentina se consagrara campeona del mundo tras derrotar 4 a 2 en los penales a Francia, después de un partido vibrante que terminó 3 a 3 en los 120 minutos.

Macron, quien estuvo presente en el encuentro y mantiene una buena relación con Fernández, fue el primero en expresar sus felicitaciones para con la Argentina por el título obtenido y también a la selección gala por el campeonato realizado.

Posteriormente, el mandatario argentino recogió el guante y, citando el tuit del francés, respondió: “¡Querido amigo Emmanuel Macron! Nos hicieron un difícil partido, pero ganó el mejor”.

“Inmensa alegría en Argentina y en toda América Latina. Estamos felices y emocionados con este maravilloso triunfo. Que viva el fútbol y la amistad entre los pueblos”, completó Fernández.

Felicitación

Previamente, el mandamás de Francia había dicho: “Felicidades a la selección francesa por su trayectoria y su combatividad en este Mundial. Has emocionado a la Nación y a los seguidores de todo el mundo. Felicitaciones a Argentina por su victoria”.

La Selección Argentina volvió a coronarse campeón del Mundo luego de 36 años, al vencer en los penales a Francia, en una definición infartante de la final del Mundial de Qatar 2022.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, festejó a viva voz el segundo gol de Francia, que le dio el empate para forzar el alargue, en la final del Mundial de Qatar contra Argentina. Los medios captaron el momento, cuando el mandatario no se guardó nada y se descargó delante de la multitud en Lusail.

En una ráfaga, Francia logró empatar el partido, que Argentina ganaba cómodo 2-0 con goles de Messi (penal) y Di María. A los 80 minutos, Mbappé de penal, logró descontar. Luego, el empate, que generó la expresión de emoción del premier francés, en su palco del estadio de Lusail y las cámaras así captaron el momento cuando Emmanuel Macron saltó de su palco.