Italia: estos pueblos buscan argentinos para trabajar
Para aquellas personas que están pensando en emigrar, deben tener en cuenta que el mercado laboral es indispensable a la hora de elegir el destino. Conocé en qué estado se encuentran las localidades italianas.
Cada vez son más las personas que deciden emigrar a otros país en búsqueda de nuevos proyectos. Y uno de los destinos más solicitados es Italia, ya que hay una alta demanda de empleo cualificado en algunas zonas. Enterate dónde.
Italia: ¿Cuáles son los puestos más solicitados?
Norte de Italia
El norte de Italia es la zona más próspera del país y donde se instalan algunas de las empresas más importantes. Es la sede principal de la famosa industria italiana, conocida, sobre todo, por sus piezas de ingeniería automovilística.
Ciudades como Turín, Milán, Bérgamo, Trieste o Génova se encuentran en esta zona. Además, algunas de ellas poseen también un puerto comercial que abre rutas a diferentes zonas del mundo. Los empleos más demandados son:
- Industrias pesadas.
- Farmacéuticas.
- Marketing.
- Ingeniería.
- Salud.
Centro de Italia
El centro es una zona de transición entre el norte industrial y el sur agrícola.Además, cuenta con algunas ciudades muy turísticas, conocidas por sugastronomía. En esta zona se encuentran los territorios de la Toscana y Roma.
En la Toscana, se cultivan y se elaboran algunos de los alimentos más consumidos en Italia. Por lo tanto, es uno de los destinos más buscados por aquellas personas que busquen empleo en viñas. Por otro lado, se encuentra Roma, uno de los destinos con más renombre en Italia. Ya es una ciudad muy turística a la que millones de personas viajan cada año desde todo el mundo. Por este motivo, hay muchos puestos disponibles relacionados a la atención al público. Además, y teniendo en cuenta que los visitantes son en su gran mayoría extranjeros, se puede conseguir empleo hablando en inglés o español.
Italia: trabajos solicitados y los mejores lugares para vivir.
Sur de Italia
El sur es una de las grandes regiones del país, en donde se encuentran empleos relacionados con la agricultura, la ganadería, la elaboración de alimentos y también el trabajo en el sector servicios. Principalmente, en las ciudades de Nápoles, Palermo y Bari.