Luego de los múltiples mensajes que recibió después de publicar el video en el que anunció que no va a competir en las próximas elecciones, el ex presidente Mauricio Macri fue felicitado en la noche de este domingo por una de las personas más cercanas a él, su esposa, Juliana Awada, quien se mostró “orgullosa” de la decisión que tomó su marido.

A lo lago de toda la jornada, al ex mandatario nacional le llegaron a través de las redes sociales reacciones de todo el arco político, principalmente de su espacio, Juntos por el Cambio, ante la confirmación de que no será candidato, pero en esta oportunidad fue el turno de su pareja.

“Orgullosa de vos. ¡Tu vocación de servicio y no de poder, tu generosidad, tu entrega y tu capacidad de poner al país y a la gente por encima de cualquier mezquindad política! ¡¡Te acompaño en este paso más!! Siempre juntos. Te amo”, escribió Awada en su cuenta de Instagram.

Para acompañar este texto, la ex Primera Dama compartió una romántica foto en la que se los ve salir a ambos hacia un jardín tomados de la mano. En pocos minutos, el posteo recibió cientos de comentarios de todo tipo.

Juliana Awada le dedicó un posteo a Mauricio Macri, tras su renuncia a pelear por la presidencia en las elecciones de 2023
Juliana Awada le dedicó un posteo a Mauricio Macri, tras su renuncia a pelear por la presidencia en las elecciones de 2023

“Juntos por el Cambio ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador. Lo hemos hecho siempre manteniendo la unidad en los momentos complejos que hemos transitado. Lo estamos demostrando con la gran cantidad de dirigentes nuevos, competitivos y diferentes que tenemos hoy. Estamos convencidos de que ese es el equipo que la Argentina necesita para comenzar. Por esto, quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección”, sostuvo Macri en el video que difundió más temprano.

En la grabación, el ex presidente aseguró que va “a seguir defendiendo la libertad, la democracia, los valores que compartimos”, y que lo hará “con la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo”.

“Confío mucho en el aprendizaje de estos años. Confío en que van a elegir a quien mejor nos represente y que esa persona va a contar con el apoyo de todos. Nunca más vamos a tener una marioneta como Presidente”, agregó.

Poco después del anuncio, varios dirigentes de Juntos por el Cambio destacaron en Twitter la decisión, como fue el caso del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien sí lanzó su candidatura para estas elecciones.

“Estuve el viernes con él y no hablamos sobre esto. Tomó una decisión con mucha valentía. Él va a aportar y va a ser parte de este proyecto, independientemente de la decisión que tomó hoy”, manifestó el mandatario porteño en diálogo con Radio Rivadavia.

Asimismo, durante una entrevista conInfobae, la titular del PRO y también candidata a Presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, resaltó que la confirmación de Macri expone “la contracara de lo que hizo Cristina Kirchner, que dio un paso para controlar el poder, poniendo a Alberto Fernández como presidente y quedándose atrás manejando todo”.

“Es decir ‘si tomo la decisión, es íntegra, no es para quedarme atrás de bambalinas ni para manejar a alguien como una marioneta’. Es distinguir que hay un equipo que entra en la cancha y que va a haber alguien que va a liderar, que no va a ser un líder mesiánico, que va a ser un liderazgo con un equipo en el que todos tienen un rol. Mauricio planteó esa concepción del poder bien distinta a la kirchnerista”, destacó.