Capitanich mantuvo nuevas reuniones con vecinos y vecinas de 25 barrios para atender demandas y planificar obras
El gobernador concretó este domingo, cuatro encuentros en diferentes zonas de la capital chaqueña con el objetivo de planificar trabajos e intervenciones junto a la comunidad. Acordaron la realización de más obras de pavimento, ripio, iluminación, agua potable, cloacas e intervenciones en materia de seguridad. “Los escuchamos para seguir trabajando en políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de todas y todos”, señaló el mandatario.
En la mañana del domingo, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo cuatro reuniones en diferentes zonas de Resistencia, en donde charló con vecinas y vecinos de más de 25 barrios, junto a quienes planificó acciones, trabajos e intervenciones a ejecutarse en los diferentes sectores.
“Las demandas de las y los vecinos son parte de la agenda pública que ejecuta y garantiza la gestión de gobierno”, aseguró el primer mandatario.
“En estas reuniones, escuchamos a representantes de los barrios para poder seguir trabajando en políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de todas y todos”, agregó el gobernador.
En total, se realizaron cuatro reuniones en las que estuvieron, de forma repartida, vecinas y vecinos de los barrios: 400 Viviendas, Complejo Malvinas, Primavera, Juan Domingo Perón, Ex Campo de Tiro, Resur, Villa Don Alberto, 16 de Septiembre, Villa Elba, Villa Seitor, Villa Adelante, Villa Pegoraro, Villa Alvear, San Javier, Juan De Garay, Villa Elba, 25 de Mayo, Villa Chica, Encarnación, Villa Luisa, Villa Ghio, Santa Clara, Santo Domingo, Santa Catalina, Llaponagat y Villa Itatí.
Entre los temas analizados sobresalen los planes para continuar con las obras de pavimentación de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, así como intervenciones de enripiado e iluminación. Durante las reuniones, las y los vecinos informaron a Capitanich que hicieron los pedidos correspondientes al Municipio de Resistencia, pero no obtuvieron respuestas.
Lo mismo sucede con basurales a cielo abierto que se forman en los barrios y mucho tiene que ver con la poca frecuencia que pasan los camiones recolectores de basura. Propusieron la colocación de contenedores en puntos estratégicos.
Además, plantearon al gobernador casos de inseguridad de la zona. Si bien destacaron la presencia policial indicaron que mucho tiene que ver con las calles que se encuentran oscuras. Por otro lado, solicitaron al Ejecutivo Provincial la regularización de las tierras y los títulos de propiedad.
Las reuniones, con presencia de múltiples barriadas, comenzaron temprano, en la plazoleta ubicada en Echeverría y Cortázar (circuito electoral Nº 15); luego se concretó en el barrio Villa Seitor (Gobernador Mansilla 277, circuito electoral Nº 16C); siguió en José Ameri 738 (en el barrio Villa Chica, del circuito 18) y finalizó en el Llaponagat (Doctor Miró 1424) con vecinas y vecinos del circuito 7ª.
Tras las reuniones, Capitanich señaló que los temas planteados son los que están dentro de una agenda pública de gobierno, de la cual él mismo se encarga de su ejecución. Allí informó que esta tarde visitará Fontana donde tiene pautadas reuniones con vecinas y vecinos.
Estuvieron presentes la diputada nacional Lucila Masin, y las subsecretarias Julieta Campo (de Juventudes y Diversidad) y Graciela Cavana (de Niñez, Adolescencia y Familia).
Palabras de vecinas y vecinos
Liliana vive en el barrio 400 Viviendas destacó las obras de pavimento que se ejecutaron en la zona y solicitó más iluminación. Laura explicó que la zona donde habita necesita con urgencia obras de ripio e iluminación. En este sentido, aclaró que realizaron el pedido a la Municipalidad de Resistencia, que es la encargada de ejecutarla, pero no recibieron ninguna respuesta.
Mirta, del barrio Villa Seitor, aseguró que “no es común que un gobernador se acerque a dialogar con las y los vecinos. Somos conscientes que desde 2007 cambió nuestra provincia, debemos tener memoria de cómo estábamos antes de que Capitanich sea nuestro gobernador y cómo estamos ahora”, destacó.
En la misma sintonía, Franco, del barrio Llaponagat, llamó a seguir acompañando a la gestión provincial y aseguró: “Capitanich transformó la historia de Chaco, le dio calidad de vida a la población chaqueña”.