Gustavo Martínez recorrió Concepción del Bermejo y aseguró que “es necesario dejar de apoyar a los que viven haciendo desmanejos con el estado alegando representar a movimientos sociales”
Gustavo encabezó un encuentro en una nueva casa perteneciente a la Corriente de Expresión Renovada (CER) en Concepción del Bermejo, donde mantuvo un encuentro con vecinos, candidatos, dirigentes, militantes y referentes del quehacer social y comercial de la localidad.
Durante su visita, el candidato a gobernador dialogó con vecinos y vecinas para escuchar sus necesidades y proyectar respuestas de cara a las próximas elecciones generales provinciales que se realizarán el 17 de septiembre.
También estuvieron presentes la candidata a vicegobernadora del Chaco, Viviam Polini; el candidato a diputado provincial, Ricardo Sánchez; la candidata a intendenta de Concepción del Bermejo, Silvia Rodríguez; el candidato a presidente del Concejo Municipal de la misma localidad, Aldo Valdivia; y el candidato a intendente de Pampa del Infierno, Marcelo Piccoli.
Gustavo sostuvo que “CER tiene un gran equipo en Concepción del Bermejo, liderado por la candidata a intendenta Silvia Rodríguez, que es una mujer muy empática, que conoce los problemas de la comunidad, que se involucra, que quiere sacar adelante esta localidad, que lucha por los niños, niñas y jóvenes y tiene proyectos que incluyen la generación de trabajo”, y agregó que “es el perfil de candidatos que el Frente CER propone en cada uno de los municipios, tratar de sacar adelante cada comunidad y también ser una alternativa en el Chaco entero”.
Asimismo, indicó que “habrá una sorpresa en estas elecciones porque la gente quiere un cambio, y este nuevo espacio político independiente sabe lo que tiene que hacer en materia de alimentación, de salud, de seguridad, de lucha contra las adicciones, contra el narcotráfico, de poner a la educación como centro, de apoyar el arte, la cultura, el deporte como moderadores y como política de inclusión, de lograr generar empleo apoyando al sector privado volviendo a recuperar la cultura del trabajo”.
En igual sentido, remarcó que “es necesario dejar de apoyar a los que viven haciendo desmanejos con el Estado representando movimientos sociales o piqueteras que se hicieron millonarios en estos 15 años en detrimento a la gente más humilde”.
Polini afirmó que “las casas CER que están a lo largo y a lo ancho de la provincia abrazan a todos los vecinos y vecinas que se quieran sumar a este espacio que busca el cambio en la política chaqueña como una alternativa viable y real”.
También hizo hincapié en que “este frente tiene un proyecto a futuro que va más allá de estas elecciones, porque se generó una propuesta integradora con mucha gente que no viene de la política y que quiere colaborar para que la provincia salga adelante”.
Rodríguez expresó que “el CER es una alternativa que tiene para ofrecer oportunidades para los jóvenes y para los adultos, es un ámbito que permitirá tener contenidas a las familias y resolver sus problemas”, y amplió diciendo que “el principal objetivo es ayudar a la gente del pueblo y tratar de solucionar las necesidades en lo que refiere a la luz, los insumos en el hospital, las calles, el agua y demás cosas urgentes”.
Por su parte, Piccoli destacó que “estas reuniones permiten fortalecer ideas, redoblar las luchas y demostrar que el pueblo exige cambios verdaderos”, y añadió que “la transformación que propone el CER es una política ejercida con altruismo, que gestione para cambiar la realidad de la gente humilde y trabajadora, tener proyectos reales en la parte humanitaria y social con una justicia, una educación y una salud que funcionen adecuadamente, como lo exige la gente”.
Por último, señaló que “el CER está dispuesto a luchar por las mejoras porque se está atravesando el siglo XXI y se siguen con las mismas promesas, entonces hay que empezar a evaluar qué es lo mejor y hacia dónde hay que apuntar”.