En los más de seis mil documentos judiciales que fueron expuestos la última semana en diferentes medios que analizan Hollywood, Amber Heard y Johnny Depp parecen no haber terminado nunca el juicio que los enfrentó.

Entre los pedidos, solicitudes y acusaciones que hay mezcladas, existen dos que llaman más la atención: la protagonista de Aquaman deslizó que Depp le hizo perder varios millones de dólares cuando el actor trabajó en Los Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

Además hubo denuncias cruzadas sobre la supuesta intervención digital en la edición de las fotos de golpes, tanto del actor como de la actriz.

Por qué Amber Heard dijo que perdió al menos 50 millones de dólares

La actriz Amber Heard estaba casada con Johnny Depp cuando el actor estaba cerrando el contrato con Disney para trabajar en una quinta parte de la saga Piratas del Caribe.

Según los documentos salidos a la luz en The Daily Beastlos abogados le suplicaron a Heard que reconsiderara su decisión de no reclamar parte de esos millones. Podía hacerlo, ya que el dinero se podía tratar como “bienes de propiedad comunitaria”, una figura legal similar al “bien de familia” en la Argentina.

Johnny Depp y Amber Heard, durante las audiencias en los tribunales de Fairfax (Foto: Reuters/Steve Helber).
Johnny Depp y Amber Heard, durante las audiencias en los tribunales de Fairfax (Foto: Reuters/Steve Helber).

“Estás siendo increíblemente fiel a tu palabra”, le expresaron sus representantes legales a Heard a través de un correo electrónico cuando ella les dijo que no iba a aceptar reclamar esa parte. “Esto no es por el dinero”, respondió.

Sin embargo, en el borde del juicio, Heard se arrepintió e intentó instalar esta discusión como prueba de lo que hubiera ganado si “reclamaba su parte”, una cifra que podría haber sido de 50 millones de dólares, de manera estimada. La jueza rechazó incluirla ya que poco tenía que ver con la difamación que se discutía.

Las denuncias cruzadas de Amber Heard y Johnny Depp por las fotos

Otro de los elementos que se conocieron en esta explosión de la caja de Pandora judicial en que la que se transformó este juicio fue el cruce de denuncias que hubo, en la previa al proceso oral, por las fotos del expediente.

Los abogados de Amber Heard acusaron a Johnny Depp de editar imágenes de sus rasguños y moretones, así como un audio de la actriz, que se presentó como parte del juicio por difamación.

El equipo de la protagonista de Aquaman afirmó que los metadatos de las fotos enviadas por los representantes de Depp contenían fechas que mostraban que se modificaron años después de haber sido tomadas, según una solicitud de moción de diciembre de 2021.

Amber Heard y Johnny Depp, durante una de las audiencias que los enfrentó en un juicio en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax (Foto: AP/Steve Helber).
Amber Heard y Johnny Depp, durante una de las audiencias que los enfrentó en un juicio en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax (Foto: AP/Steve Helber).

Entre las supuestas discrepancias se encontraba una instantánea con fecha de creación de 2019, aunque supuestamente era de 2015, según esa denuncia. Otra no tenía día, pero sí los datos cambiados a julio de 2020, aseguraron los representantes de la actriz.

A la vez, los abogados de Depp alegaron que fue Heard la que retocó de manera digital las fotos donde mostraba un supuesto golpe para que su cara “se viera más roja”. La actriz indicó que se veía diferente debido “a la iluminación”.