Aseguran que la argentina Victoria Alonso fue expulsada de Marvel tras las quejas de los empleados
El medio Variety habla del malestar de los trabajadores de la empresa por los constantes cambios en los plazos de entrega de sus producciones.
La productora argentina Victoria Alonsocomunicó hace unos días que ya no forma más parte de Marvel Studios, una de las empresas más exitosas de producción de ficción que tiene la compañía Disney. Uno de los medios más importante de Hollywood reveló el entramado que hay detrás de lo que en primera medida se pensaba que fue una renuncia.
De acuerdo a lo que publicó el sitio Variety, la decisión se tomó desde el área de Recursos Humanos de Disney junto con varios ejecutivos y el copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman. El resultado tomó por sorpresa a la argentina, que no lo esperaba.
Uno de los que más trabajó junto a Alonso, el director creativo de Marvel, Kevin Feige, no pudo hacer nada, asegura ese medio. “Se sintió atrapado por la situación”, lanzó una fuente a ese portal.
Así fue la estruendosa salida de Victoria Alonso de Marvel
Para entender la difícil situación que ocurrió con Alonso hay que remitirse a la gran cantidad de producciones que Disney ordenó hacer, entre series y películas, entre 2021 y 2022 en medio de la pandemia. Con su servicio de streaming funcionando, el universo de Marvel se amplió y la presidenta de la compañía fue la cabeza de una serie de estrenos que se lanzaron.
Fueron 17 títulos que incluyeron siete películas, ocho series y dos especiales de televisión que se transmitieron durante 23 meses. Los resultados, en algunos casos, fueron mediocres, sobre todo en materia de cine. La última de las producciones, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, fue la que menos recaudó de esa trilogía, dentro del universo de Avengers.
Las decisiones que se tomaron no solo estaban avaladas por Alonso, indica el medio que investigó la producción de muchas de estas ficciones. Pero la ejecutiva era la persona visible ante los demás y, finalmente, fue el fusible.
Una de las razones que más hizo ruido entre los que tomaron la decisión, indica la nota del medio especializado en Hollywood, fueron las quejas de los artistas de efectos visuales sobre los exigentes horarios de posproducción de Marvel. La mezcla de tolerar numerosas horas extras hasta la presión de hacer más de una tarea por la escasez crónica de personal hizo eclosión en la calidad de algunos productos.
Uno de los trabajadores del área que habló con Variety de manera anónima sostuvo que el principal problema fue que Marvel no fue capaz de dar pautas claras de trabajo, lo que llevó a la crisis a mitad de 2022.
Alonso se unió a Marvel Studios en 2006, tres años antes de que Disney adquiriera el sello por 4000 millones de dólares. Durante 17 años fue una de las personas que elevó a esa compañía a lo más alto, forjó una de las franquicias más importantes de la industria cinematográfica a nivel de la taquilla y constituyó un eslabón esencial en el cambio radical en la manera de producir cine mainstream. Con todo eso, terminó siendo su propia marca.
Disney todavía no anunció el reemplazo de Alonso y Variety especula que es posible que se necesite más de una persona para ocupar el lugar que dejó vacante la argentina.