Brooke Shields contó que fue violada a los 20 años: “No luché, estaba totalmente paralizada”
En un documental que acaba de ser estrenado en el Festival de Sundance, la actriz y modelo habló por primera vez del horror que vivió cuando daba sus primeros pasos en Hollywood.
Brooke Shields contó que fue violada cuando daba sus primeros pasos en Hollywood. “No luché, estaba totalmente paralizada”, relató. La revelación forma parte del documental Pretty Baby: Brooke Shields, que se estrenó el viernes en el festival de cine de Sundance y que llamó la atención por los horrores que describe la celebridad de 57 años.
Aunque no mencionó la identidad de su agresor, la supermodelo dijo que se reunió con un hombre al que ya conocía poco después de graduarse en la universidad, creyendo que se trataba de una reunión de trabajo para hablar de su participación en una nueva película.
La llevó a su hotel alegando que llamaría un taxi para ella desde su habitación. En cambio, desapareció en el baño antes de volver desnudo y agredirla, contó Shields. “Era como una lucha libre (…) Tenía miedo de que me ahogara o algo así”, recordó en el documental. Y agregó: “Pensé que mi único ‘no’ debería haber sido suficiente. Y solo pensé ‘mantente viva y vete’”.
Tras el incidente, Shields recuerda que llamó por teléfono a su amigo y jefe de seguridad Gavin de Becker, que no dudó en describir lo que había ocurrido como una violación. Sin embargo, en aquel momento, ella respondió que no estaba dispuesta a creer eso.
Shields aseguró que se encuentra en una etapa de su vida en la que se siente fuerte como para dar a conocer estas cuestiones tan dolorosas de su pasado. “La industria en la que yo estaba te prepara para que te cierren las puertas y yo no quería perderme en eso. No quería convertirme en esa víctima”, reflexionó.
Cómo es “Pretty Baby: Brooke Shields”, el documental que cuenta datos desconocidos de una estrella
El documental de Brooke Shields no solo pone el foco en la juventud de la actriz y modelo, también muestra cuestiones desconocidas de su niñez. La primera parte examina la intensa sexualización que experimentó cuando era apenas una nena, incluida una provocativa sesión de fotos desnuda a los 10 años, y su aparición como prostituta infantil en la película Pretty Baby a los 11 años.
Además, esta producción muestra como en su adolescencia estuvo expuesta a debates adultos sobre sus papeles en películas como La laguna azul y Amor eterno, y también las publicidad de jeans Calvin Klein que protagonizó.