Caso Cecilia Strzyzowski: terminó la declaración de Marcela Acuña
Terminó de declarar Marcela Acuña. La líder del “clan Cena” y una de las principales implicadas en la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. Se retiró del edificio judicial pasadas las 13 después de presentarse ante Jorge Cáceres Olivera, Clelia Velázquez y Jorge Gómez, los fiscales del caso.
Acuña fue trasladada a las 10 de la mañana de este miércoles desde el Departamento de Violencia Familiar y Género, donde estaba alojada, hacia la Fiscalía. En el lugar donde se investiga la desaparición y presunto femicidio de Strzyzowski la esperaban para que preste declaración indagatoria luego de que lo hiciera su marido Emerenciano Cena, que se declaró inocente.
Poco más de dos horas estuvo la mujer adentro de la sede judicial, pero la declaración duró menos tiempo porque su abogado se demoró.
La mujer fue trasladada en medio de un fuerte operativo de seguridad. Sobre la Avenida 9 de Julio de la ciudad de Resistencia la esperaban algunas personas que le gritaron “asesina” apenas la vieron bajar de un patrullero de la policía con su rostro cubierto. Allí concurrió para brindar su ampliación de indagatoria.
La declaración se produjo luego del hallazgo de una bolsa con restos óseos y una cadenita con un dije de cruz que es clave para la investigación. La Fiscalía espera poder convocar a la madre de la víctima, Gloria Romero, a que esta misma semana vaya a reconocerla.Cecilia Strzyzowski y César Cena.
Y Acuña, en tanto, aparece complicada en el marco del expediente, ya que una de las hipótesis que se investiga es su presunta autoría material del hecho.
Llegó Burlando a la Fiscalía
“Vamos a estar todos trabajando para ayudar”, dijo Fernando Burlando, el mediático abogado que llegó a Chaco para ponerse al frente de la querella.
“Estoy acá y me parece que es un tema que merece prestarle atención. Es factible que abordemos la querella tratando de que todas las líneas de investigación se empiecen y se agoten“, añadió durante su primer pronunciamiento respecto del caso.
Burlando llegó a la sede judicial para reunirse con los fiscales del caso. “Me hubiera gustado que se escuche más a la familia. Conozco a los fiscales y me consta su honestidad. Tal vez en un tema tan salvaje y horrendo merece que los funcionarios estén más pegados a los familiares de las víctimas”, manifestó.
Declaró Emerenciano Cena
Sena, ex precandidato a diputado provincial en Chaco, declaró ayer martes 20 de junio, por primera vez, en el marco de la investigación por la desaparición de su ex nuera, Cecilia. El sospechoso pidió romper el silencio a casi 20 días de que la joven de 28 años fuera vista por última vez y se despegó del hecho.
“Yo no estuve en el lugar“, dijo el dirigente social acerca del caso, por el cual se encuentra imputado por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario”, junto a su esposa, Marcela Acuña, su hijo, César Acuña, y cuatro colaboradores cercanos.
Sena permanece detenido en la Comisaría 3° de la ciudad de Resistencia y este martes fue trasladado a los tribunales, donde dialogó con su abogado, Juan Carlos Saife. Después declaró en calidad de imputado ante los fiscales Jorge Gómez y Nelia Velásquez,quienes confirman el Equipo Fiscal Especial (EFE) junto a Jorge Cáceres Olivera.
A la salida del establecimiento judicial, el letrado mantuvo un breve contacto con la prensa y afirmó: “Declaró espontáneamente durante 10 o 15 minutos y no aceptó contestar preguntas”. Acorde a la información que trascendió, el dirigente contó “su verdad” y se desligó del caso al decir que presuntamente no estaba presente en la casa cuando llegó Cecilia.