El tomar mate beneficia claramente la actividad del cerebro, ya que su porcentaje de cafeína (también conocido como mateína) estimula la concentración y favorece de esta forma la gestión de las actividades cotidianas.

Según el estudio, difundido por la empresa yerbatera Taraguí, “el mate favorece un mejor desempeño de las actividades cotidianas que ameritan concentración mental y óptimo estado de alerta, como por ejemplo jornadas de estudio, trabajo o actividades físicas”.

Incluso se sostiene que el mate es “más saludable que las bebidas energizantes e hipertónicas” ya que éstas tienen una “concentración alta de sustancias como cafeína, que puede generar insomnio y nerviosismo, además de azúcar, colorantes, hidratos de carbono y electrolitos, todos compuestos no recomendables para el consumo diario”.

“El mate, en cambio, es una bebida natural y su efecto energético proviene de la naturaleza misma, no de un proceso artificial”, se diferenció.

Incluso, se afirmó que el mate, “como un tipo muy particular de energizante, estimula las neuronas y favorece la actividad cerebral, la percepción consciente, la memoria y el razonamiento”.

PUBLICIDAD

Sobre ello, se precisó que “contiene sustancias como xantinas, la teobromina y la teofilina, cuyos efectos relajantes ayudan a regular todos los sistemas del cuerpo”.

“Todo esto indica que la propiedad restauradora del mate en mente y cuerpo es superior a otras bebidas con cafeína, ya que actúa de forma distinta y tiene un doble efecto estimulante y relajante”, se concluyó.