Dormir con un gato puede ser dañino para la salud, según un estudio
Clínicas, hospitales y revistas de salud de todo el mundo escribieron acerca de los problemas de dormir con una mascota felina. Enterate más.
El responsable de esto es su pelaje. Los gatos son propensos a tener y expulsar alérgenos, una sustancia que trae reacciones ingratas en la salud humana, las cuales se manifiestan como alergias en el organismo, generalmente. Estos alérgenos se acumulan normalmente en el colchón, en las sábanas o incluso en las almohadas.
Es por eso que si se deja a la querida mascota de manera constante dentro de la cama, estos alérgenos que producen podrían causar a largo plazo una alergia en su dueño que podría terminar quedándose para siempre.
Dormir con gatos: otras enfermedades producidas por dormir con ellos
El Instituto del Sueño, organismo que cuenta con sedes en Santiago de Chile, Panamá y Madrid, sostiene que dormir con mascotas es un hábito común que termina provocando enfermedades que alteran el sueño. Algunas de ellas son:
- Anquilostoma: Healthy Children, una revista estadounidense especializada en salud pediátrica, explica que los anquilostomas son parásitos que cuentan con un tamaño de, por lo menos, 0.5 pulgadas de largo, las cuales afectan al intestino delgado.
- Tiña: Una infección que también adquieren quienes habitúan dormir con sus mascotas felinas es la tiña, la cual es “una erupción cutánea causada por una infección micótica”. El principal síntoma que se reconoce es la picazón en la piel, la cual provoca la aparición de escamas en los glúteos y extremidades.
- Enfermedad del arañazo de gato: Según la Medline Plus, esta enfermedad se debe a la bacteria Bartonella, la cual afecta al organismo tras el mordisco o el arañazo de un gato.