La Municipalidad de Resistencia participó de un agasajo en reconocimiento a la labor de pastores evangélicos que se llevó a cabo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, convocado por el primer mandatario provincial Leandro Zdero.

Los presentes expresaron su emoción por ser reconocidos en su tarea pastoral. Entre ellos, Jorge Ledesma, quien señaló: “Este agasajo es una actitud de acercamiento que nosotros valoramos mucho, siempre nuestra postura es apoyar, acompañar, ser de bendición y de ayuda a quien esté gobernando porque quiere hacer algo por la gente al igual que nosotros y podemos combinar fuerzas”.

El pastor Dionisio Ávalos de la Iglesia Jesús Esperanza Viva, expresó: “Es algo grandioso tener a alguien como el arquitecto Leandro Zdero, a cargo de la provincia del Chaco, recibiendo y agasajando a aquellos que llevamos y pregonamos la Palabra de Dios cada día y cada momento”. “La Palabra de Dios es viva y eficaz. Es la palabra, sobre toda palabra, y es la que nos sostiene, nos mantiene vivos cada día y a cada momento. Es la que nos alienta, nos da vida y esperanza”, aseguró.

También estuvo presente en este homenaje Federico Rojas, pastor del Barrio Mapic, quien agradeció al Gobierno y resaltó que esta es la primera oportunidad en que se lleva a cabo este reconocimiento.

ROL SOCIAL FUNDAMENTAL

En representación del Municipio, participó Javier Piñeiro, Director de Culto. Destacó la actividad que realizan los pastores “que es noble y altruista hacía el prójimo, con una fuerte presencia en lo social, a lo largo de toda la Provincia”.

En el mismo sentido se expresó el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Pablo Mujica, quien celebró que estuvieran presentes pastores de toda la Provincia que llevan adelante una tarea fundamental en lo social en territorio. “La gran participación demuestra que el Chaco pedía un cambio y que es una Provincia de esperanza”, indicó.

“Estamos acompañando este agasajo y celebrando la impronta des este Gobierno que ha elegido que sean las iglesias los lugares desde donde se articule la ayuda social y no a través de otro tipo de intermediarios. Se ha demostrado a lo largo de estos meses de gestión que este es el camino y como Municipio brindamos nuestro apoyo”, aseguró.

Por su parte, el Gobernador, quien encabezó este agasajo, explicó que el objetivo es agradecer “el rol que cumplen las iglesias en la sociedad en momentos difíciles, de contención, de escucha y resolviendo muchos problemas que tienen que ver con la vulnerabilidad”.