La Municipalidad de Resistencia, dándole continuidad al programa de regularización dominial, entregó títulos de propiedad a vecinos de Villa Río Negro. Funcionarios municipales, por directivas del intendente Roy Nikisch, realizan la entrega en mano, casa por casa, para evitar que los beneficiados deban trasladarse hasta la sede municipal para obtener el documento.

En la mayoría de los casos, los vecinos llevan varios años de espera y el momento de recibir el título del terreno que habitan les genera gran satisfacción y alivio. Uno de ellos, José Luis Díaz, contó que vive en el barrio desde 1989 y recién ahora logró la escrituración. “Pasan muchos años, pasan las gestiones y a veces hay que iniciar los trámites de nuevo”, relató sobre el proceso que tuvo que atravesar para conseguir el objetivo.

Silvina Borda, otra de las vecinas beneficiadas, se expresó en el mismo sentido. “Siento una felicidad por este logro, hace muchos años que estamos tramitando y este año recién se nos dio”, aseguró.

En representación del Municipio, estuvo el subsecretario de Desarrollo Territorial, quien explicó que en el barrio se está llevando a cabo un operativo de la Municipalidad a tu Lado y, en ese contexto, se realiza la entrega de títulos. Además, adelantó que en los próximos días se hará los mismo en el Barrio Toba.

Los interesados en consultar sobre la posibilidad de obtener el título pueden acercarse a la Dirección de Tierras o Catastro para iniciar el procedimiento de regularización y realizar las gestiones pertinentes que le permitirán acceder a los servicios básicos.