En una entrega de viviendas junto al gobernador, Nikisch destacó el trabajo articulado en los barrios para superar muchos años de desidia en Resistencia
El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, acompañó al gobernador Leandro Zdero en la entrega de siete viviendas ubicadas en la zona sur, más específicamente en la chacra 214.
Graciela Moreno, vecina que recibió la llave de su casa, expresó su felicidad y contó: “Hace 10 años estoy esperando que se cumpla este sueño, gracias al gobernador que está poniendo todo su corazón y su capacidad para mejorar el bienestar de los chaqueños y también al intendente Roy Nikisch”.
Mariana Horianski, otra de las nuevas propietarias, aseguró que siente “mucha alegría” de culminar su espera. “Tener esta tranquilidad es increíble, salirse de un alquiler es un alivio enorme, sobre todo en esta época en que está todo tan difícil. La casa está preciosa”, afirmó emocionada.
FIN A AÑOS DE DESIDIA
El Intendente celebró la entrega de viviendas y manifestó: “Asistimos al fin de una etapa en una Resistencia en donde muchísimas familias están viviendo de forma precaria, no solo porque les falta la vivienda sino porque están en lugares precarios, sin mensurar, sin un mínimo de infraestructura eléctrica y de agua potable, por ello es que la tarea es infinita”, aseguró y aclaró que trabajan junto a las diferentes áreas provinciales haciendo intervenciones integrales para dejar en buenas condiciones los barrios.
Además, adelantó que se realizarán 1450 mensuras, en diferentes puntos de la Ciudad, que estaban atrasadas por falta de equipamiento, que el Municipio recientemente adquirió por más 50 millones de pesos, para arrancar con esta tarea.
“Esto es recién la punta del iceberg, lo que hay en la profundidad es mucho más complejo porque son años de desidia, de dejar que las cosas se produzcan por parte de los vecinos que por necesidad fueron ocupando tierras y hoy eso hace que sea muy dificultoso resolver el problema de fondo”, sentenció.
TRABAJO ARTICULADO
El Gobernador, por su parte, destacó el trabajo articulado entre el Instituto de Viviendas, el IPRODICH y el Municipio que permitió concretar este entrega a familias que desde hace 10 o 15 años que esperaban su vivienda. “La articulación con la Municipalidad es necesaria por la infraestructura que acompaña, como la apertura de calles, la iluminación y la recolección de residuos”, expresó. Por otra, parte, adelantó que próximamente firmarán un convenio con el Gobierno Nacional, a través del cual van a poder concluir varias obras pendientes en la Provincia.