Gustavo Martínez en Laguna Blanca aseguró que “se pueden hacer muchas cosas para lograr el desarrollo integral de la comunidad sin presión política ni persecución”
Gustavo se reunió con vecinos y vecinas en una nueva casa de la Corriente de Expresión Renovada (CER) en Laguna Blanca con la finalidad de dialogar sobre las necesidades e inquietudes que tiene la comunidad en materia de salud, educación, seguridad y empleo.
En esta oportunidad, el candidato a gobernador acercó sus principales propuestas de cara a las elecciones provinciales del próximo 17 de septiembre.
Gustavo sostuvo que “Laguna Blanca es una ciudad muy pequeña, cercana a Resistencia, que vive una situación traumática desde el punto de vista político ya que se consolidó un feudo vinculado a un modelo de Estado-dependencia que retrasa y genera pocas oportunidades para los jóvenes y genera muy poca actividad productiva”.
En igual sentido indicó que “el frente CER apuesten a que se generen cambios profundos que necesita la política”, y agregó que “es fundamental lograr la alternancia política, que no todo sea en el marco de una continuidad, con tan poquitos habitantes, menos de 800 votantes, se pueden hacer muchas cosas para lograr el desarrollo integral de la comunidad sin presión política ni persecución”.
Asimismo, remarcó que “el acueducto de la Ruta 16 está a 4 kilómetros y no se trae el agua potable para que la gente tenga una dependencia de perforaciones municipales, eso es inhumano”.
La candidata a vicegobernadora, Viviam Polini, afirmó que “el equipo CER de esta localidad se animó a este desafío de poder crecer en la comunidad y construir con todos los vecinos y vecinas una alternativa para transformar la realidad política y humanitaria”.
En una línea similar, consideró que “es una lástima que se estén cumpliendo 40 años de democracia y en los espacios de participación se escuchen cuestiones vinculadas a la persecución, el amedrentamiento y el miedo”.
Además, expresó que “el CER suma a todos sin hacer distinción de ningún tipo, y la única condición es tener vocación de servicio para ayudar y hacer el bien para todas las ciudadanas y ciudadanos chaqueños”.
La candidata a intendenta de Laguna Blanca por el CER, Sandra Panzardi, puntualizó que “se trabaja creyendo en el cambio y en el progreso de verdad, siempre con las mismas convicciones y con los valores que corresponden como el respeto y la dignidad, acompañando a quienes más lo necesiten”, y amplió manifestando que “es necesario organizar las prioridades en lo que respecta a trabajo, salud, educación, viviendas, agua y necesidades básicas”.
De una manera semejante, señaló que “es menester generar fuentes de empleo dignas y genuinas para que los ciudadanos y ciudadanas puedan ser libres e independientes, y eso no se logra con planes sociales ni con asignaciones”, y añadió que “la gente que es emprendedora debe recibir el apoyo que merece para fortalecerse y poder salir adelante en un contexto económico difícil para todos”.
El candidato a presidente del Concejo Municipal de Laguna Blanca, Luis Chaparro, hizo hincapié en que “este es un espacio que se caracteriza por escuchar a los vecino y vecinas para seguir trabajando y plantear las soluciones a las necesidades del pueblo, que son muchísimas”, y prosiguió aseverando que “la iniciativa que se plantea es generar una transformación en la manera de hacer política, es un paradigma que está cambiando de abajo hacia arriba”.
Por último, destacó que “desde el legislativo comunal se acompañará a los pequeños y medianos productores, a los microemprendimientos para que la gente pueda ganarse el sostén de su familia, porque la mejor opción no es ni un merendero, ni la comida de la escuela, ni un puntero político”.