Instagram exigirá el escaneo de rostro para verificar la edad de sus usuarios
Instagram, una de las redes sociales con mayor fama en todo el mundo, se encuentra actualmente en un camino de actualizaciones constantes para mejorar la seguridad y la experiencia del usuario en la aplicación. Ahora, la app de Meta incorporará una herramienta con el objetivo de validar la edad de las personas a través del escaneo de rostro.
Con esta nueva función, Instagram busca que todos sus usuarios sean mayores a 13 años. Toda cuenta que no supere el límite de edad será eliminada. Otro de los métodos consistirá en escanear un documento de identificación o la confirmación de los datos de una persona a través de un usuario relacionado.
Se espera que el nuevo instrumento de la plataforma de Meta esté disponible a partir del lunes próximo, momento en el que los usuarios de Instagram deberán verificar su edad a través de un video selfie.
El video grabado será analizado por un sistema de inteligencia artificial que se encargará del escaneo facial, escaneo de documentos de identidad y preguntas directas a contactos y conocidos. La medida abarcará tanto a perfiles ya activos como a personas que deseen abrir una cuenta en el futuro.
Instagram: otras 3 medidas de seguridad
Mejora en el bloqueo de usuarios
Esta actualización hará que sea más difícil que alguien que bloqueaste vuelva a contactarte. Ahora, cuando bloquees a alguien, también tendrás la opción de bloquear otras cuentas relacionadas con esa persona, lo que hará más difícil que vuelva a interactuar con tu usuario en Instagram.
Palabras ocultas
Para ayudar a proteger a más creadores de las solicitudes de mensajes y los comentarios con contenido dañino, a modo de prueba, se activarán automáticamente las palabras ocultas, esto es solo en el caso de tener una cuenta de creador. También se realizaron mejoras en las palabras ocultas para evitar que los usuarios vean solicitudes de mensajes fraudulentas o respuestas ofensivas en las historias, entre otras cosas.
Respeto en los comentarios y mensajes directos
Se descubrió que hay casos en los que las personas tienen buenas intenciones, pero quizá no se dan cuenta de cómo sus palabras podrían afectar negativamente a otros, especialmente al interactuar online. Por esto, se ampliará el uso de los toques ya que se cree que puede reducir la cantidad de comentarios hirientes en Instagram.
Ahora, una nueva notificación animará a las personas a reflexionar sobre cómo quieren expresarse antes de responder a un comentario que nuestros sistemas indiquen que podría ser ofensivo. Estos toques ya están disponibles para las personas cuyas apps están configuradas en inglés, portugués, español, francés, chino o árabe.