La Justicia ordenó el “cese inmediato” de la difusión de los audios de Karina Milei
Luego de que el Gobierno realizara una presentación por la filtración de los audios de Diego Spagnuolo y Karina Milei, la Justicia ordenó el “cese inmediato” de la difusión de los audios grabados a la secretaria general de la Presidencia en la Casa Rosada.
“La Justicia reconoció que se trata de una violación grave a la privacidad institucional y no un caso de libertad de expresión”, expresó desde sus redes sociales el vocero presidencial, Manuel Adorni, en referencia a la resolución del juez en lo Civil y Comercial Alejandro Patricio Maraniello en favor de un amparo presentado de manera independiente a la denuncia penal por la misma causa.
La presentación del Gobierno ocurre días después de que se filtraran grabaciones de una conversación que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, mantuvo en Casa Rosada. Pese a que en esos audios no hace mención a ningún acto ilegal, el sólo hecho de haber sido grabados en Casa de Gobierno puso en alerta a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo.
La difusión de los audios de “El Jefe” siguió a la filtración de los audios donde Diego Spagnuolo, el removido titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, habla de un esquema de coimas en esa dependencia. Por el hecho, la Justicia allanó la sede de esa oficina, y la droguería Suizo Argentina, señalada como intermediaria en la supuesta red de sobornos. También hubo procedimientos en las casas de Jonathan y Emanuel Kovalivker, dueños de la compañía.
“No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido”, afirmó Adorni.
Tras días de silencio, el Gobierno denunció una operación digitada desde el kirchnerismo con el objeto de obtener un rédito político en la previa de las elecciones bonaerenses del próximo domingo.