La Vicegobernadora de la provincia Silvana Schneider, recibió este jueves en Casa de Gobierno a los estudiantes que representaron al Chaco en las Olimpiadas Argentinas de Física (OAF) y que resultaron ganadores en las categorías de Física y Química.

Schneider junto a la subsecretaria de Educación Isabel Sanchuck, se reunió en primer término con Vicente Medina, estudiante de 5° año del Colegio Don Bosco y luego con Ezequiel Widera, estudiante de la EET 33 Director Carlos Silva de Barranqueras. A cada estudiante le entregó como presente una Tablet.
“Destacamos el sacrificio, el esfuerzo y el mérito de estos chicos, que son un orgullo para todos los chaqueños”, dijo la vicegobernadora. “Haber logrado el primer premio es una fuente de inspiración para muchos chicos y adolescentes. Es un mensaje para que estudien, que se tracen objetivos porque con esfuerzo se pueden lograr”, agregó.

En tanto, la subsecretaria Isabel Sanchuck, expresó: “Desde el Ministerio tenemos instrucciones de trabajar fundamentalmente con la educación técnica y estos chicos son un ejemplo. El esfuerzo e interés pasa por los jóvenes que quieren aprender, pero acompañados por los docentes y las familias se puede lograr mucho más”.
Vicente Medina, que logró el primer puesto en Química, agradeció el recibimiento de la vicegobernadora y comentó cómo fue el proceso: “Fue una experiencia muy linda, desde el principio hubo complicaciones para llegar a este punto pero finalmente se disfrutó muchísimo y este premio me da la posibilidad de estudiar el año que viene en el ITBA, un instituto muy prestigioso de Buenos Aires”, relató.

Por su parte, Ezequiel Widera, que logró el primer puesto en la categoría “Juegos de OAF” expresó: “Quiero agradecer al gobierno porque este gesto nos hace sentir valorados, y nos motiva a seguir estudiando para participar de las olimpiadas el año que viene”. El estudiante destacó además el acompañamiento de la institución educativa de Barranqueras durante el proceso de preparación para la competencia.