Durante una exposición en Chile, Mauricio Macri afirmó que “el PRO está más vivo que nunca” porque cuenta con “400 dirigentes que nadie tiene” y, con vistas a los próximos dos años, le abrió las puertas a un posible enfrentamiento con el Gobierno de Milei: “Lo que no tiene todavía es un candidato conocido para disputar, que lo obtendrá en el ’27”.

“Había una situación de disconformidad muy grande”, apuntó en referencia al país y, puntualmente, al resultado de las elecciones del pasado domingo. Según su análisis, “parecía que otra vez el crecimiento del populismo iba a destruir la expectativa futura” de los argentinos, pero “dijeron que no”.

Además, afirmó que “hay un consenso cada vez más absoluto de que el populismo es una estafa sin igual. Es un peligro. Es la exportación más peligrosa y exitosa que hemos tenido”.

En materia económica, planteó que “hay que bajar los impuestos, achicar el gasto”, y que es necesario recuperar la inversión en infraestructura porque sin ella “los países no crecen”. En ese sentido, agregó: “Estas cosas hay que terminar de ordenarlas en el Presupuesto público”.

Respecto a la gestión actual, consideró que “le hace falta más músculo” y que desde el Gabinete se debe fomentar “el diálogo”. También señaló que mantiene “una relación personal con él” y que “comparten las ideas liberales”.