Este martes, Netflix presentó el reporte financiero correspondiente al segundo cuarto del año y reveló que perdió 970 mil suscriptores en los últimos cuatro meses. La actualización se da en medio de la polémica por el anuncio de que la plataforma de streaming cobrará un extra por compartir usuarios en Argentina y otros países de latinoamérica.

A pesar de que la decisión no cayó bien entre los suscriptores de esta región, el resultado del balance presentado fue positivo para la compañía ya que esperaba que la pérdida fuera de 2 millones. Según analistas, en la previa al reporte, Stranger Things podría haber jugado un rol fundamental en parar la sangría prevista.

Netflix espera ganar un millón de suscriptores en el próximo cuarto del año.

Netflix espera ganar un millón de suscriptores en el próximo cuarto del año.

Además, Netflix dio a conocer su expectativa para el próximo cuarto, también optimista: esperan ganar 1 millón de suscriptores. El total actual de cuentas en la plataforma se encuentra en 220,67 millones a nivel global.

PUBLICIDAD

Estos últimos cuatro meses, la plataforma de streaming realizó severos cambios en su estructura para pelear contra las pérdidas: despidieron a 300 personas (216 en Estados Unidos), cambiaron el foco de producción de películas a menos cantidad y de mayor presupuesto, anunciaron una asociación con Microsoft para desarrollar una suscripción más barata pero con publicidades, además del cambio en su política para compartir cuentas en nuestro país.

Tras el anuncio de que se deberá pagar extra el compartir usuarios,

Tras el anuncio de que se deberá pagar extra el compartir usuarios, “Chau Netflix” fue tendencia en redes sociales.

Netflix ya no dejará que compartas gratis tu cuenta con otros usuarios

Este lunes, Netflix anunció que, desde agosto, no permitirá que las cuentas de los usuarios argentinos se utilicen en más de una casa. La medida de la plataforma de streaming estará acompañada de sumar casas por costo extra y condiciones especiales para viajes.

Los usuarios podrán agregar casas adicionales por $219, cada una, que se sumarán a lo que ya paguen dependiendo el plan que tengan. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.