Con un conversatorio – taller y recorridos didácticos a estudiantes, la Municipalidad de Resistencia celebró este jueves el Día Nacional del Arbol. La Plaza 25 de Mayo fue el escenario para este encuentro multitudinario, donde los jóvenes pudieron disfrutar del espacio verde, concienciarse de la importancia de cuidar las especies arbóreas y conocer sus historias.

También se hizo hincapié en la importancia del árbol para el turismo, sin dejar de mencionar el fundamental aporte al medio ambiente.

Entre los disertantes estuvo el reconocido escritor Rolando Pérez Beveraggi, quien señaló que “mi charla fue para fomentar el cuidado de las especies, que sepan lo necesario que son los árboles”.

“En Resistencia hay muchos pero debemos plantar más, el árbol es vida y crear conciencia de ello es fundamental”, agregó.

Por su parte, el director del área de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, expresó: “Acompañamos este evento contando historias de algunos de los árboles, acá en la Plaza 25 de Mayo tenemos muchos autóctonos, les mostramos los tipos y, además, entregamos plantines”.

Diego Saporitti, de la Dirección de Turismo Social, explicó que durante la jornada hubo una recorrida guiada por las especies, explicando el crucial aporte de los árboles y que los jóvenes sepan de su importancia para el ecosistema.

En tanto, la subsecretaria comunal de Turismo, Luz Gross, indicó que “el objetivo es revalorizar los árboles que tiene Resistencia, la importancia de estar en contacto con la naturaleza, debemos enfocarnos en la sustentabilidad y sostenibilidad de los espacios verdes”.