Prosiguen los trabajos en el canal Quijano para garantizar el escurrimiento de las aguas pluviales
La Municipalidad de Resistencia ejecuta en el Canal Quijano un amplio operativo de mantenimiento y readecuación hídrica, a fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales. Estas tareas, encaradas por la Subsecretaría de Sistemas Hídricos, incluyeron desmalezado y erradicación de basurales, a la vez que se efectuó un monitoreo para comprobar el funcionamiento de los desagües pluviales y sumideros.
En el sector comprendido entre avenida San Martín y calle Frondizi se realizó esta intervención integral, similar a las que tienen lugar en otros espacios lacustres y reservorios, con el objetivo de mitigar el impacto de las precipitaciones que se puedan registrar durante este período del año.
Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos, explicó que los trabajos en el Canal Quijano consistieron en desmalezado manual y mecánico de la zona de ribera y el cauce. Posteriormente, se procedió a la remoción de una gran cantidad de residuos, incluyendo ramas, plásticos y otros desechos, que obstruían el normal escurrimiento del agua.
Hubo tareas de limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales y sumideros ubicados en las conexiones al canal.
Dentro de este tipo de trabajos, se llevan adelante en toda la ciudad tareas de limpieza de canales a cielo abierto, reparación de alcantarillas y la desobstrucción de sumideros.
Como parte de estos operativos, es necesaria la colaboración de la comunidad, principalmente no arrojando residuos en los canales y sumideros, ya que esto puede obstruir el sistema de drenaje y generar anegamientos.