El gobernador, Leandro Zdero, junto al ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Víctor Zimmermann y el vocal de Tierras Fiscales, Eduardo Feldman, entregaron a productores, títulos de tierras fiscales y financiamiento a 10 beneficiarios de los Planes de Manejo y Conservación a través del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos.

De este modo, ratificando la premisa de una mirada “muy puesta en el campo” y con la convicción de que “si al campo le va bien, al Chaco le va bien”, Zdero enfatizó: “Tenemos que cambiar la matriz económica de nuestra provincia, creyendo que el Estado es la única manera de contener a la gente. Necesitamos que la gente sea jefe de su propio esfuerzo. Y eso significa poder administrar bien los recursos”.
En ese sentido, remarcó que la Provincia tiene un compromiso del 84% de los recursos que recibe, “solamente para pagar sueldos” y “administramos con un 16%”, lo que genera una urgencia de “lograr un equilibrio financiero para apoyar más al sector privado, al comerciante, al industrial, al emprendedor, al productor, a los bienes y servicios, porque de esa manera se va a generar empleo”, aseguró el Jefe del Ejecutivo chaqueño.

Un premio al esfuerzo y el compromiso de los productores
Al respecto, el ministro Zimmerman, aseguró que fue “día de concreciones”, tanto por la inauguración “a nuevo” de la oficina sino también por la habilitación de obras de la Ruta 6, repasando, entre otras cuestiones que “pudimos cumplir con el compromiso que hizo el Gobernador de acreditarle más de 400 millones al sector del algodón, casi 100 millones al sector del tabaco”, concretando también “una gran reunión con consorcios rurales, para normalizar la situación del IAFEP”.
“Finalmente estamos recomponiendo”, celebró el titular de la cartera productiva, ratificando la ayuda “a todo el territorio”, y “acompañando a cada uno de los sectores, trabajando para tener el ordenamiento territorial en el tema de la dirección de bosque y la subsecretaría de recursos forestales, porque obviamente tenemos que defender el medio ambiente que es casa de todos y hacer actividades amigables”, destacando que el Chaco cuenta con 1.200.000 hectáreas, a partir del esfuerzo y el compromiso de los productores.

Entrega de títulos: emoción tras 40 años de espera
En el marco de la inauguración de la flamante oficina, el Gobernador, acompañado el vocal Feldman del Instituto de Tierras Fiscales, entregó títulos de propiedad rural celebrando la emoción de los rostros, y “la alegría de poder recibir, después de 40 años, su título de propiedad”. En ese sentido, el mandatario provincial apuntó: “Estamos cambiando esto que sucedía en la provincia: los piqueteros recibían las tierras y la gente que trabajaba y esperaba hace mucho tiempo, habitaba esas tierras, no la tenían”.
De este modo, acompañado por Zdero celebró también la entrega de beneficios económicos a beneficiarios de los Planes de Manejo y Conservación a través del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos (Ley N° 26.331), correspondientes a la operatoria 2022.