Aerolíneas Argentinas cobrará la tarifa más cara para quienes compren sus pasajes desde el exterior
La normativa, que entró en vigencia ayer, aplicará a las personas que se encuentren en otro país, comiencen allí su viaje y adquieran un ticket en pesos para viajar a la Argentina. Busca garantizar el ingreso de divisas a la empresa.
En la búsqueda de sumar más dólares a las arcas del Estado, Aerolíneas Argentinas sumó una nueva medida: desde ayer, todas las compra que inicien su viaje en el extranjero no podrán acceder a las tarifas más económicas, sino que sólo tendrán disponible la categoría más alta.
De esta manera, las personas que se encuentren en el exterior, comiencen allí su viaje y compren un ticket en pesos para viajar a la Argentina pagarán la tarifa más costosa por ese vuelo. En cambio, quienes adquieran sus pasajes en la Argentina e ingresen a la web de Aerolíneas sí tendrán acceso a todas las categorías de precios disponible.
Según explicaron fuentes de la compañía, se percibió un aumento en la emisión de tickets que partían desde el exterior, pero la compra se hacía en Argentina con tarjetas de crédito al valor del dólar turista. “Estaba disminuyendo la emisión de tickets en exterior, la principal fuente de divisas para la compañía”, justificaron en Aerolíneas ante la consulta de TN,
“Hemos decidido limitar este tipo de emisiones sólo a las tarifas más altas, de modo de incentivar al pasajero que comienza su itinerario en el exterior a realizar, como se hace habitualmente, la compra de su ticket en su lugar de origen, desde donde sí puede acceder a todo el inventario tarifario disponibilizado por la empresa”, sostuvieron.
“Esta medida, tiene como único objetivo garantizar el ingreso de divisas a la empresa a partir de su operación en el exterior”, insistieron.
Restricciones al turismo
Durante las últimas semanas, el Gobierno aplicó una serie de medidas que limitan distintas actividades vinculadas al turismo al exterior. Por ejemplo, no se podrán financiar en cuotas las compras de pasajes hacia otros países ni de servicios turísticos en el exterior efectuadas a través de tarjeta de crédito.
A su vez, se restringió la compra en cuotas para los freeshops y se elevó del 35% al 45% el recargo correspondiente a Ganancias sobre el denominado “dólar turista”.
Asimismo, también se eliminaron las cuotas para las tiendas libres de impuesto, es decir, los free shop, y los bancos y otras entidades no financieras de crédito yano puedan ofrecer cuotas para comprar productos en el exterior. Es decir, se terminaron los beneficios para el comercio conocido popularmente como “puerta a puerta”.