Después de lo que fue el revuelo generalizado en nuestro país por las modificaciones que realizó Netflix en cuanto a las modalidades de pago, parece que empiezan a llegar nuevas y buenas noticias para los amantes de las películas y series por streaming.

Es que la plataforma anunció el arribo de un nuevo plan que será más económico, pero el mismo contará con la presencia de publicidad en los contenidos, algo similar a lo que sucede en YouTube y Spotify, si los usuarios no cuentan con el plan premium.

Cuánto costará

Según confirmaron desde la empresa, el nuevo precio es de u$s 6,99 para el nuevo “Básico con publicidad” lo que representa u$s 3 menos que el precio más bajo de Netflix sin anuncios. La nueva opción estará disponible en 12 países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Francia, Alemania, Japón y Corea.

PUBLICIDAD

Quienes contraten el plan verán aproximadamente entre cuatro y cinco minutos de publicidad por hora, según la información oficial de Netflix. Un “número limitado” de películas y programas de televisión no estarán disponibles en el plan con publicidad debido a las restricciones de las licencias, “en las que estamos trabajando”, añadió.

El nuevo plan “Básico con anuncios” va a subir la calidad de contenidos en HD hasta 720p lo que significa que los contenidos en 480p dejarán de estar disponibles en la plataforma, igual que el actual plan Básico (que deja de ser el más económico y sube de calidad). La mala noticia es que en el nuevo plan van a desaparecer algunas películas y series por cuestiones de licencias.

En el mismo sentido, Netflix aclara que quienes adquieran el nuevo plan con publicidad no podrán descargar contenidos.

“Lo estamos lanzando en 12 países y no estará disponible en Argentina. A medida que aprendemos y mejoramos este plan con anuncios, decidiremos si lo lanzamos en más países. En Argentina los consumidores pueden elegir entre nuestros tres planes disponibles”, dijo la empresa respecto a la llegada del plan a nuestro país.