Con la herramienta de inteligencia artificial a mano no faltaron las preguntas sobre el futuro del mundo y la Humanidad, y Nostradamus habló desde el más allá.

Era cuestión de tiempo antes de que a alguien se le ocurriera usar ChatGPT para preguntas apocalípticas, metafísicas y trascendentales una vez agotados todos los pedidos de cálculos y autobiografías, y así fue que esta semana salió a la luz la predicción de Nostradamus sobre cuándo será la próxima pandemia que dejará a la Humanidad en crisis como ocurrió en 2020.

Así, el AI Nostradamus “revivió” al sabio astrólogo y médico del siglo XVI que anticipó debacles como la plaga, el ascenso al poder de Adolf Hitler y el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York. Las predicciones obtenidas esta vez fueron algo lúgubres, al margen de algún que otro atisbo de esperanza, como la posible cura del cáncer para 2031.

Encontrar la cura del cáncer no será de gran utilidad para 2085, cuando según ChatGPT se desarrollará una segunda pandemia en el siglo XXI que será “un virus más letal que el pasado Covid-19”, que mantuvo al mundo paralizado entre 2020 y 2022.

Un poco antes de ese momento dramático se producirá un “caos climático” que “desatará un desastre” en nuestro planeta en el que “incendios, inundaciones y huracanes se presentarán; la furia de la Naturaleza, una sorpresa desalentadora”.

El ChatGPT trajo las predicciones de Nostradamus sobre una revelación sobre que en el año 2060 “prosperará”, justamente, la tecnología que hoy denominamos inteligencia artificial.

Para 2074 habrá una colonia de seres humanos “en tierras extranjeras”, ¿y extraterrestres? y en 2085 se desarrollará “una pandemia nueva, con su poder mortal” aunque en 2099 habrá “una paz profunda” en todo el planeta.

“Un mundo alguna vez desgarrado por la guerra y las tribulaciones encontrará armonía y un nuevo soplo de vida”, aseguró ChaGPT a nombre de Nostradamus, aunque no dio precisiones de si la Humanidad estará aquí o en Marte para presenciar ese momento.