Los billetes con errores de impresión o distintas deficiencias son muy buscados por los internautas y se venden por precios insólitos.

De 200, 500, y hasta de 1000. De todos los valores y colores. Son furor entre los coleccionistas que, desesperados por tener entre sus filas el papel faltante, pagan cualquier precio hasta obtenerlo.

Por ejemplo, hay varios billetes de $200 que por detalles se ofrecen en Mercado Libre a más de $100.000.

Este no es el único ni el más caro. Otro vendedor ofrece un billete de $200 con el error exactamente inverso. En este caso el papel no lleva ningún número de serie y por lo tanto, se vende al precio de $120.000.

El Gobierno otorgará un bono de $45.000 para fin de año.

El Gobierno otorgará un bono de $45.000 para fin de año.

Los billetes con error o antiguos son furor entre los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar fortuna por ellos. Por ejemplo, hay varios ejemplos de billetes de $1.000 que por detalles se ofrecen en Mercado Libre a más de $100.000.

Sorprende que otro ejemplar que posee una sola numeración en vez de dos se venda incluso por un valor mayor. El vendedor en Mercado Libre pide $150.000 por el papel moneda.

Ese mismo precio está asignado a otro billete muy peculiar. El error de esta impresión incluye que en una de sus caras no se encuentran la ya clásica ballena y escritura que ilustran el billete.