Tras un arduo período de campaña visitando cada barrio, dialogando con cada vecina y vecino en cada sector de la ciudad, la candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta, pidió el voto de confianza para las elecciones comunales de este domingo. Aseguró que conoce la capital chaqueña y sabe lo que falta, que cuenta con un equipo preparado integrado por personas comprometidas y con la voluntad política de construir una ciudad pujante, inclusiva y con oportunidades para todas y todos.

“Nuestras banderas son el trabajo, la humildad, el compromiso y el amor por Resistencia, por eso convocamos a todos los sectores sin distinción política. A las y los vecinos les pido una oportunidad, porque voy a dejar mi vida para tener una ciudad mejor”, manifestó.

La aspirante a jefa comunal remarcó que la seguridad será una política de Estado para que cada ciudadano se sienta más seguro y cuidado. “Vamos a trabajar para crear la policía municipal para complementar el trabajo de la Policía del Chaco, pero también en una política integral por medio de la cual completaremos el programa de iluminación y mejores calles para que nuestras fuerzas de seguridad puedan transitar y llegar más rápido a combatir el delito. Además, tenemos la firme voluntad de incluir a Resistencia al programa nacional Ciudades Más Seguras, con centros de monitoreo de última generación”, manifestó.

Una Resistencia más limpia y con mejor infraestructura

Cuesta prometió que, si el pueblo la acompaña este domingo con el voto, su primera medida de gobierno será llevar a todos sus funcionarios a gestionar en los barrios. “Si Dios y la gente nos llevan al municipio, nuestra primera medida será salir a recorrer cada lugar de la ciudad a cumplir con las demandas de la gente. Vamos a volver a esa cercanía con las y los vecinos con una mirada especial hacia los barrios de Resistencia”, aseveró la candidata.

Por otra parte, se comprometió en la limpieza y erradicación de basurales y continuar con la recuperación de los espacios públicos. “Queremos más y mejores servicios, una ciudad limpia para proteger la salud de todos. Vamos a trabajar fuertemente en la erradicación de la basura en los barrios instalando, en cada lugar recuperado, canchas para que los chicos practiquen deportes y juegos para los más pequeños. Pero también educar para que toda la comunidad se involucre con el cuidado del ambiente”, aseveró.

Además, Cuesta marcó que su gestión ordenará el tránsito en el centro de la ciudad y desarrollará un plan de inversión para reparar las calles y mejorar la transitabilidad. En este sentido, agregó que dotará al personal de tránsito de mejor equipamiento para controlar y cuidar la vida de los vecinos, pero así también sancionará con firmeza a los infractores.

Una ciudad sin consumos problemáticos, con más deporte y cultura

La también titular legislativa aseguró que trabajará para que la ciudad tenga el primer centro gratuito para tratamiento de las y los jóvenes con consumos problemáticos. “No quiero ver más madres llorando por no poder llevar a sus hijos a un lugar a tratar sus problemas de adicciones. Vamos a crear un centro gratuito para que todos tengan la posibilidad de salir de este flagelo. Para mí esta lucha es personal, porque mi madre se murió esperando ver a su hijo recuperado de las drogas”, remarcó emocionada.

Asimismo, la candidata recalcó que se trabajará para apoyar a los clubes deportivos de la ciudad, se fortalecerá el deporte social en los barrios con los clubes barriales y se continuará con la Copa Futuro.

Por otra parte, afirmó que la cultura y el arte son herramientas para que las y los jóvenes se expresen, por lo que va a fomentar a los artistas locales. “Queremos que todo lo que produzcan nuestros artistas sea una marca de distinción de la ciudad para que Resistencia sea un faro de producción cultural. El contacto directo para mí es fundamental, en cada rincón hay gente que se expresa a través del arte y vemos en cada actividad todo el potencial que tiene nuestro pueblo. Por eso vamos a seguir trabajando con la política de eventos, con la recuperación de los espacios públicos y el apoyo a nuestros artistas, porque de esta manera generamos trabajo para muchas resistencianas y resistencianos”.

Mejores espacios públicos y una mejor administración

Cuesta remarcó también, que la ciudad necesita más y mejores espacios públicos de calidad para la recreación, el encuentro, el esparcimiento y el deporte. En ese sentido, se comprometió a recuperar las lagunas para aliviar los desagües, prevenir los desbordes y evitar las inundaciones. “Vamos a continuar con la recuperación de los espacios públicos como los parques Laguna Prosperidad y Caraguatá o la plaza 25 de Mayo. Terminaremos las obras en la laguna Argüello y el corredor urbano de la zona sur, porque estos lugares son muy importantes para disfrute de las y los vecinos”, agregó.

Además, marcó que se trabajará en la descentralización a través de los centros comunitarios y las delegaciones municipales profundizando el proceso de digitalización para agilizar los trámites y fomentar la transparencia.