Kun Agüero fue muy crítico con el accionar del árbitro Yael Falcón Pérez que fue determinante para que Racing rescatara un empate ante Independiente en el clásico de Avellaneda. 

Sergio Kun Agüero fue denunciado por “incitación a la violencia” por los dichos que realizó contra el árbitro Yael Falcón Pérez por su actuación en el clásico entre Independiente – Racing.

La presentación fue realizada por el titular del A.Pre.Vi.De, Eduardo Ricardo Aparicio, y señala que los comentarios de Agüero fueron “agresivos y descalificantes, claramente contrarían los preceptos de la normativa vigente en materia de seguridad deportiva, pudiéndose interpretar como instigadores a la violencia, más aun tratándose de un formador de opinión y referente de la disciplina deportiva”.

Además, el funcionario informó que tomó conocimiento “de las amenazas recibidas por el árbitro Yael Falcon Perez y su familia, pintadas y el lanzamiento de bengalas en el domicilio de su madre, como comentarios intimidantes, en relación a la labor desarrollada en el encuentro”.

La investigación quedo en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 Departamento Judicial Avellaneda, según informó ViaSzeta. 

Qué dijo Sergio Kun Agüero 

El ídolo de Independiente comentó el clásico de Avellaneda a través de su streaming, que se emite por ESPN y Star+, y la polémica se desató tras el penal que le cobraron a Racing. “¿Cómo mierda se llama el árbitro?”, manifestó el exjugador, y agregó: “Escuchame una cosa, es un desastre. La verdad, está para meterle un sopapo al cabeza de termo este”.