Allá por 2007, Amy Adams estrenaba “Encantada”, film que desarrolló la historia de una joven que habla y canta con animales, y que tras un hechizo, sale expulsada de su reino animado al mundo real: aventura que la conduce a llevar los cuentos de hadas a la ciudad, así como lograr una entretenida parodia de las películas de la Casa de Walt. Pero tiempo después, nos preguntamos: ¿Qué fue de la vida de esa casi princesa? Será lo que nos contará la segunda parte, en camino.

Es que Disney prepara “Desencantada”, la secuela que trae de regreso a su protagonista así como al elenco principal que formaron Patrick Dempsey (Robert Philip, quien además reveló que podría cantar en esta película), Gabriella Baldacchino (Morgan) James Marsden (el Príncipe Edward) e Idina Menzel (Nancy Tremaine), quienes recordemos, se fueron a vivir al reino animado de Andalasia en el final de la cinta.

La historia estará ubicada a diez años de los hechos de la primera película, con Giselle (Adams), Robert y su hija Morgan mudándose a un nuevo hogar. Y allí “se creará un caos entre el mundo real y el de fantasía”, como adelanta su breve sinopsis difundida hasta el momento.

“Encantada”, 2007

Ese nuevamente choque de mundos, cruzará a Giselle con tres nuevas villanas interpretadas por  Yvette Nicole Brown ( la estrella de “Community”), Jayma Mays ( alumna de “Glee”), y Maya Rudolph (ganadora del Emmy).  Aunque posiblemente sus personajes tengan un giro interesante, en tiempos donde Disney repiensa la representación de sus personajes antagónicos como vimos con “Maléfica”, “Cruella” y hasta “Descendientes”.

Y en este contexto, Disney difundió la primera imagen oficial de la película, donde vemos a Adams, con un vestido con cuello de pavo real, y a Rudolph de nego y gargantilla roja, con un estilo que referencia a las villanas de los films animados de la Casa de Mickey.

Regresa en la composición musical -otro de sus puntos fuertes- el emblemático compositor Alan Menken (ganador del Oscar por musicalizar películas como “Pocahontas” y “Aladdin”), que trabajará nuevamente junto a Stephen Schwartz (dupla creadora de “That’s how you know”, y otros temas).

Dirigida por Adam Shankman (quien también estará a cargo de la secuela de “Abracadabra” o “Hocus Pocus”), se estrenará el 24 de noviembre en Disney+, aunque aún se desconoce si tendrá su paso por las salas de cine.