Cada 26 de octubre se celebra el Día Mundial de la Suegra con el fin de reconocer y honrar su rol dentro de cada familia. Sin embargo, su imagen es tanto amada por algunos, como odiada por otros. Entérate cómo surgió este festejo.

La palabra suegra proviene del latín vulgar “socra” y del latín clásico “socrus”, que significa madre del marido o de la esposa, madre política.

Cómo surgió el Día Mundial de la Suegra

En 1935, en la ciudad de AmarilloEstados Unidos, el diario Amarillo Globe News había establecido la fecha tomando el ejemplo del Día de la Madre. Ya que el director del diario, Eugene Gene Howe, se había peleado con su suegra por una de los columnas periodísticas y decidió establecer ese día, a modo de hacer las paces. Así comenzó la primera versión de esta celebración, que finalmente fue instaurado el 5 de marzo.

Cuándo se empezó a celebrar este día en Argentina

No hay certezas de cómo se estableció este día en nuestro país, pero se cree que fue a raíz de la celebración en otros países que fueron divulgadas a través de las redes sociales. En 2018, Argentina finalmente se sumó a este día festivo.

¿Cómo tener una buena relación con tu suegra?

  • Siendo la madre de tu pareja, resulta importante que demuestres respeto y consideración desde un primer momento.
  • Sé genuino y único, sin parecer falso.
  • Establece desde un principio límites saludables.
  • Genera un vínculo positivo, propone encuentros de cercanía y compartí con ella.
  • Los gestos siempre son importantes en las fechas especiales, como su cumpleaños, el Día de la Madre, Navidad o cualquier otro día que a ella le importe.
  • Sé agradecido, paciente y tolerante.
  • No hagas críticas o comentarios negativos de tu pareja en frente de tu suegra, aunque tengas la razón. A ninguna madre le gusta escuchar esas cosas de sus hijos.