Esta iniciativa, ofrecida en conjunto con el INTA, fue destinada a pequeños y medianos productores ganaderos. También se realizó un breve repaso de los tipos de pastoreos que se utilizan en la ganadería.

En el marco del Programa Sáenz Peña Regenera, el Municipio Local llevó adelante una capacitación sobre alambrado eléctrico, en el campo “La Chiquita Norte”, de la ciudad Termal. Esta iniciativa está orientada a la producción ganadera para el pequeño y mediano productor. La disertación estuvo a cargo del profesor Orlando Pachinsky, del INTA – Sáenz Peña.

Esta actividad, dictada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) fue de manera libre y gratuita. Sus temáticas de capacitación estuvieron basadas en principios y funcionamientos, instalación correcta, diseño de potreros y equipos disponibles según el rango a cubrir. También se realizó un breve repaso de los tipos de pastoreos que se utilizan en la ganadería.

En esta oportunidad, la capacitación contó con más de 130 asistentes, siendo estos estudiantes y productores, más las empresas que comercializan los productos. Además, se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik; la subsecretaría de Producción Primaria Florencia Madzarevich y el técnico del INTA profesor Orlando Pachinsky.